NOS DEJO ALFREDO GONZÁLES LA NEGRA



En la mañana del ultimo Domingo 19 de Agosto dejo de existir el patriarca de la jurisprudencia en Huacho , el Dr. Alfredo Gonzáles La Negra, quien falleció a la edad de 84 años , fue un personaje querido y de una impecable trayectoria durante los mas de 50 años ejerciendo la profesión del derecho, con una gran capacidad, mucha humildad y amplio conocimiento constituyéndose como un gran ejemplo para las nuevas generaciones de abogados, a partir de ahora pasa a ser un gran personaje, dentro de la historia de nuestra ciudad.

SU TRAYECTORIA

El Dr. Alfredo González La Negra nació en la ciudad de Barranca, realizó sus estudios de derecho en la Universidad Mayor de San Marcos, tenia 54 años en el ejercicio profesional del derecho desempeñándose con dedicación y honestidad, lo que le ha valido para ser distinguido por el ilustre Colegio de Abogados de Huaura.

Uno de los últimos eventos donde participo
un homenaje a su trayectoria en la  UNJFSC
Asimismo, ha sido Diputado de la Nación durante el gobierno del arquitecto don Fernando Belaunde Terry en el periodo 1980-1981, donde asumió la Vicepresidencia de la Comisión de Justicia (1982) y la Presidencia de la Comisión de Bancos y Empresas Financieras (1984). Ese mismo año fue designado Presidente de la Comisión Investigadora de Aduanas, también le correspondió desempeñar la Presidencia de la Comisión Bicameral -Senadores y Diputados- para la elección de candidatos al Tribunal de Garantías Constitucionales y fue integrante de la Comisión Permanente del Congreso de la Republica en 1982, además de haber sido Alcalde Provincial de la entonces Provincia de Chancay en 1958.


Cabe resaltar la experiencia que el doctor ha conseguido a lo largo de su trayectoria jurídica como Registrador Público Suplente, Juez Instructor Suplente, Agente Fiscal Suplente y en esa misma condición fue designado Juez de Trabajo, Juez de Tierras de la Provincia de Chancay; y al crearse la Corte Superior del Distrito Judicial de Huaura fue designado también vocal suplente. En la universidad José Faustino Sánchez Carrión ha desempeñado la cátedra universitaria, siendo profesor de las facultades de Educación, Contabilidad, Trabajo Social, Ingeniería Industrial Y La Facultad de Derecho - presidio la Comisión De Implementación De La Facultad De Derecho De La Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión siendo el primer decano de esta facultad. Al crearse el colegio de abogados de Huaura fue elegido como su primer decano. 

Comentarios