LAS RELACIONES Y/O ALIANZAS POLITICAS “CONTRA NATURA” :




En los últimos días a nivel de la Región Lima, algunas personas ligadas a la Política se han venido enfrentando con “palabras subidas de tono”; y entre los comentarios de otros ciudadanos al respecto, se ha escuchado una frase utilizada desde hace muchos años : “Alianza Política Contra Natura”. Consideramos oportuno deslizar algunas expresiones al respecto :

En lo Sexual :
Se ha dado en llamar 'Contra Natura' a las relaciones sexuales realizadas por vía anal. En el libro 'La Sexualidad en el Perú Pre-Colombino', el Dr. Artidoro Cáceres Velásquez incluye las reproducciones de dos huacos -encontrados en la costa norte del Perú-, en los cuales se puede apreciar a parejas en evidente penetración anal. La pacífica actitud de los amantes parece indicar que no se trataba de ningún acto especialmente doloroso o humillante.
Una cosa muy diferente ocurría en Roma. Allí, el Emperador Claudio llegó a asesinar a su yerno Pompeyo, porque su hija Antonia se quejó ante él de que su esposo “la usaba de la forma más ruin posible”. “Aunque la ley que penaba las ofensas contra natura habían caído en desuso muchos años antes en Roma, porque ningún Jurado parecía dispuesto a condenar a los acusados legalmente, Pompeyo merecía morir”, opinó Claudio del caso.
Hoy, muchas personas siguen considerándolas algo malo, especialmente porque el ano es el conducto por el cual transitan las heces. Sin embargo, según los especialistas, sólo hay una enfermedad que podría producirse a causa de la penetración anal, y se le llama 'Síndrome intestinal del Gay'. Pero, “...donde el agua es potable y la población no es propensa a padecer infecciones intestinales, al menos en gran número, el síndrome es relativamente raro”.

A Nivel Nacional :
En la política peruana se ha llegado a utilizar la frase “Alianzas Contra Natura” cuando se se ha observado la unión de Acciopopulistas (Derecha) y ex aliados del Sr. Ollanta Humala (Izquierda) formando una nueva bancada
Los legisladores que pertenecieron a Gana Perú se aliaron con los representantes de Acción Popular para formar una nueva bancada en el Congreso. Ese nuevo panorama congresal fue confirmado al Diario “El Comercio” por algunos Congresistas los congresistas Mesías Guevara y Rubén Coa. Los acuerdos finales de este pacto político-parlamentario que se vino gestando fueron dados a conocer. Uno de los aspectos relacionados con ese nuevo Grupo Parlamentario, cuya unión recibe el apelativo de “Alianza Contra Natura” sería que esta nueva bancada tendría derecho a ejercer una Presidencia de Comisión en la nueva redistribución de los grupos de trabajo parlamentario.
Aparentemente en esa nueva bancada congresal se respetarán las identidades políticas de sus integrantes. Se dice que se trabaja en la elaboración de una agenda de trabajo que comprenderá el impulso de leyes para el desarrollo nacional y el ejercicio de una estricta fiscalización del Congreso al Poder Ejecutivo ¿Ustedes creen en esas expresiones?.

A Nivel Internacional :

Alemania :
También a nivel internacional se gestaron las llamadas “Alianzas Contra Natura” como que en la agresiva política expansionista de la Alemania nazi, dirigida a la revisión radical de la situación creada tras la Conferencia de París de 1919, contó con el apoyo de potencias totalitarias y expansionistas como Japón e Italia. La rápida derrota francesa dejó al Reino Unido sólo ante Hitler durante un corto período de tiempo. La entrada de la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS) y de los Estados Unidos de Norteamérica (EE.UU) junto a los Aliados en 1941 desequilibró de forma definitiva la guerra a su favor. Una alianza "Contra Natura" de las grandes potencias democráticas y capitalistas y de la dictadura soviética puso fin a los afanes imperialistas de los sistemas fascistas y totalitarios.

Mexico :
Al Partido Acción Nacional (/PAN) lo acaban sus “Alianzas Contra Natura”. ¿Cómo explicar la debacle electoral del Partido Acción Nacional en México? Para empezar los líderes panistas y su propia candidata yerran al culpar a sus adversarios de la derrota (las presuntas trampas del PRI), en lugar de buscar las causas en su propia conducta.
Es cierto que Josefina Vázquez nunca contó con el apoyo de Felipe Calderón. Pero sin desdeñar la falta de apoyo de la figura política más poderosa de México, la causa principal del desastre electoral del PAN no es ésa, sino el desdibujamiento de la identidad partidista.
En las Encuestas pre electorales de México el favorito para ganar veia como el apoyo de la población iba cayendo y los votos que perdía los fue ganando el aspirante izquierdista ¿Por qué? Porque a una franja del electorado se le hizo creer que lo peor que le podía pasar a México no era que caiga en manos de la izquierda, sino el regreso del PRI.
El que a muchos electores optaran por no votar por el PAN porque no parecía tener posibilidades de derrotar al PRI, es resultado de que Acción Nacional ha sido incapaz de explicar que su opción es más que “anti” algo ¿Pero cómo podría el PAN distinguirse si en los últimos años (sobre todo en 2010) se impuso el pragmatismo de las alianzas contra natura con la izquierda? Y lo más paradójico es que Calderón impusiera esa política, cuando ¡él ha sido denigrado por los izquierdistas (“espurio”) durante los 6 últimos años! (el subrayado es nuestro)
Pero los dirigentes del PAN, en lugar de empezar a enmendarse, profundizan en su error. Mientras que hace exactamente 6 años el PRI no se prestó al juego antidemocrático de la izquierda, el PAN no está actuando con un sentido de responsabilidad equivalente.


Por : Efraín Daniel Castilla La Rosa
Abogado
Docente de la Universidad San Pedro – Sede Huacho
Ciencia Política y Derecho Internacional Público

Comentarios