HUACHO FUE ESCENARIO DE ENCUENTRO DE POETAS Y ESCRITORES INTERNACIONALES


Con la participación de poetas y escritores de todas partes del mundo, el Perú y la región se desarrolló en la ciudad de Huacho, provincia de Huaura; el I Encuentro Internacional de Poetas y Escritores "Raúl Gálvez Cuéllar" 2012, organizado con logros importantes por la Sociedad de Poetas y narradores región Lima.

Huacho fue centro de las letras del planeta por estos días, toda vez que sus exponentes se concentraron en la referida cita mundial para realizar ponencias, debates lectura de cuentos y poesías, presentación y exposición venta de libros y revistas.

El evento literario que estuvo predeterminado a rendir homenaje al abogado, escritor y poeta tacneño Raúl Gálvez Cuéllar, por eso llevó su nombre, se cumplió en tres sedes; el auditorio del palacio municipal provincial de Huaura, la casa de la cultura de Huacho y el Museo Histórico del Balcón de Huaura, donde los hombres de letras ratificaron su compromiso de aportar desde sus frentes a la transformación social que genere buenas condiciones de vida.

El Encuentro Internacional que fue impulsado por una comisión organizadora presidida por el poeta Julio Solorzano Murga se inauguró el jueves 16 de agosto, en primer orden con un vistoso pasacalle de las delegaciones participantes por las principales arterias huachanas acompañado por la banda de música de la Institución Educativa "Divino Corazón de Jesús"; y posteriormente, se dio la ceremonia oficial de apertura en el auditorio "Ernesto Ausejo Pintado" de la municipalidad provincial de Huaura.

El viernes 17, en la plaza de armas del histórico distrito de Huaura se concretó una ceremonia de izamiento de pabellón nacional recordando los 162 años del fallecimiento del general José de San Martín, con la asistencia de las autoridades locales y los distinguidos invitados.

El cónclave llegó a su fin el sábado 18 de agosto, con una ceremonia de clausura efectuada en el auditorio "Flor de María Drago Persivale" de la Casa de la Cultura de Huacho, que estuvo liderada por la mesa de honor integrada por el homenajeado Raúl Gálvez, el presidente de la Sociedad de Poetas y Narradores región Lima Erlander Sosa Hijar y el presidente de la Comisión Organizadora Julio Solorzano Murga.

El domingo 19, todos los participantes del encuentro visitaron la arqueológica ciudadela de Caral que se ubica en el distrito de Supe, provincia de Barranca, culminando esta gran actividad.

Por:  Carlos Papa

Comentarios