DISTRITO DE HUALMAY SE MODERNIZA DE LA MANO DE EDDIE JARA

Se inauguro el Asfaltado de la Calle Antonio Raymondi
  
En un marco de fiesta el alcalde del distrito de Hualmay, Eddie Jara Salazar inauguró el último fin de semana la obra de asfaltado y la construcción de veredas en la calle Antonio Raymondi. 
La ceremonia de inauguración se llevó a cabo en medio de la alegría y la ovación de los vecinos de este lugar quienes, luego de más de 40 años de haber vivido en este populoso sector, pueden disfrutar por fin de una calle completamente modernizada con pistas pavimentadas y debidamente señalizadas, veredas de concreto y jardineras con plantas ornamentales. 

 El Presidente del Comité Vecinal Julio Ortiz Marcos agradeció a las autoridades municipales por haberse preocupado en mejorar la calidad de vida de los moradores de la calle Antonio Raymondi.
Al hacer uso de la palabra el alcalde Eddie Jara Salazar manifestó que su distrito viene mejorando progresivamente gracias al trabajo conjunto que continúan desarrollando las autoridades ediles conjuntamente con los pobladores hualmayunos. “En lo que respecta a obras de infraestructura hemos asfaltado 26 calles, pero sabemos que aún nos falta mucho por hacer en nuestra jurisdicción, estoy seguro que con el apoyo de todos los habitantes de esta comunidad, el distrito de Hualmay ya no será una localidad, sino una ciudad, ese es el objetivo que nos hemos trazado al finalizar nuestra gestión” manifestó durante su alocución el burgoamestre distrital.
Los padrinos de la obra Héctor Echegaray, Maura Marcos, Gerardo Sánchez, Teresa Surichasqui, Primitivo Támara, Rosa Tanabe, Benedicto Maguiña y Nilda Chilet fueron los encargados de romper el champagne y cortar la cinta como acto que simboliza la apertura de esta vía que está ubicada entre el jirón Mateo Pumacahua y la avenida Mariano Melgar. En el acto inaugural también estuvieron presentes los regidores Ignacio Calderón, Carlos Acuña, Luis Quiche, Geovana Giraldo, Sandra Churrango, Reynaldo Cherrepano y Víctor Romero.


El pavimentado de esta calle fue ejecutado mediante la modalidad de administración directa con una inversión de 276 mil nuevos soles en un área de 4 mil 563 metros cuadrados, equivalente a una longitud de 470 metros lineales aproximadamente. Asimismo se han construido veredas y jardineras con un presupuesto que supera los 110 mil nuevos soles. Esta importante obra se hizo realidad en un lapso de 40 días calendario. Previamente se realizaron los trabajos de instalación de redes de agua potable y alcantarillado.

OBRA DE ASFALTADO EN LA CALLE SAN MARTÍN 

La comuna distrital viene desarrollando actualmente los trabajos de asfaltado en la calle San Martín con un presupuesto ascendente a los 496 mil nuevos soles.
Con el apoyo de maquinarias pesadas la Municipalidad de Hualmay viene realizando actualmente la colocación de la capa asfáltica en esta importante arteria que une a la calle Mateo Pumacahua con la carretera Panamericana Norte. El pavimentado en esta vía se viene ejecutando mediante la modalidad de administración directa en una distancia de 650 metros lineales aproximadamente. La inauguración de esta obra se estará llevando a cabo en el transcurso del mes de setiembre.

Comentarios