NUEVO RECTOR DE LA UNJFSC BALDEOS ARDIAN EMPIEZA CON EL PIE IZQUIERDO

Encargatura no se ceñiría a las normas; y docentes de otras escuelas piden se rija en base a los estatutos

Malestar ha causado en la facultad de derecho la designación del nuevo decano, Silvio Miguel Rivera Jiménez, que por encargatura está asumiendo el cargo, pese a tener una dedicación a tiempo parcial.
Las críticas pasan a que no se estaría ciñendo a las normas las cuales establecen que el docente debe tener el mayor y grado y ser a dedicación exclusiva, último punto que no cumple el nuevo decano.
Hecho que para su antecesor, David Rojas Paico, la única explicación posible para esta situación es el favor político para ocupar un cargo de confianza, aunque esta pudiera contravenir a las normas.
“De acuerdo al estatuto quienes pueden asumir funciones administrativas son profesores a tiempo completo; los profesores a tiempo parcial son sólo para labores académicas, esta es una situación política, es un cargo de confianza” remarcó.

Por su parte el vicerrector de investigación, Julio Macedo Figueroa, sostuvo que la contradicción parte en la carencia de docentes que reúnan los dos requisitos, por lo que se optó por encargar al docente de mayor grado, aunque su dedicación sea sólo de ocho horas.
“Bueno ese ya es un compromiso del docente, que sabe que el cargo en sí es inherente a dedicación exclusiva” señaló.

Consultado sobre el particular el rector, Luis Baldeos Ardián, indicó que la encargatura es hasta la realización de la asamblea universitaria donde se elegirá al nuevo decano de esta facultad; considerando que los cuestionamientos parten por una posición en contra de su gestión.
“Lo que pasa es que hay un enfrentamiento de la gente de la comisión reorganizadora que ha dejado y nosotros nada más” finalizó.

Por su parte el ex director de la escuela de Ciencias de la Comunicación, Henry Marcelo Castillo, instó a que se respeten los estatutos para la designación de cargos que para el caso de la escuela tiene que ser de la especialidad y titulados en la carrera.
Hecho que no podría cumplirse a cabalidad pues durante la intervención se han adscrito una serie de profesores que no son de la especialidad y que podrían ser derivados a puestos claves.
“Tiene que poner orden, sujetarse a los que son los estatutos, reglamentos y ser ecuánimes en eso porque está de por medio la imagen de las nuevas autoridades que están dando un paso para que se pueda estabilizar la universidad” puntualizó.

Comentarios