EXPLOSIÓN DEJA UN MUERTO Y TRES HERIDOS GRAVES EN TRABAJOS DE PROYECTO CHEVES

Derrumbe en Tunel de Conducción Habría Provocado Tragedia
Trabajadores Heridos Fueron Evacuados a Clinica Limeña.



En lamentable accidente ocurrido en el Túnel de Conducción, uno de los frentes de trabajo del proyecto Cheves, en el kilometro 88.5 de la carretera Huaura – Churín,tramo ubicado en el distrito de Paccho, provincia de Huaura, región Lima, un trabajador perdió la vida y otros tres quedaron graves.
DERRUMBE PROVOCO TRAGEDIA

Según las primeras informaciones, después de detonar una carga explosiva para aperturar un túnel se habría producido un derrumbe que produjo la tragedia.
El trabajador fallecido fue identificado como Néstor Chamorro Zacarías y los trabajadores heridos, fueron; Mario Bastidas Lazo, Wilfredo Chavez Bailon y Nico Quispe.

Los heridos fueron trasladados a la Clínica San Pedro de Huacho y posteriormente evacuados a Lima para recibir tratamiento especializado que permita su pronta recuperación en la Clínica Ricardo Palma.
ACTIVIDADES PARALIZADAS

Asimismo, se informó que como medida de seguridad, SN Power- Proyecto Cheves ha detenido las actividades en todos los frentes de trabajo del proyecto mientras se llevan a cabo las investigaciones. Las actividades se reiniciarán en la zona del accidente cuando se confirme que las condiciones son óptimas.
Los trabajadores de ese proyecto, acongojados por la pérdida de su compañero de trabajo, pidieron a la Empresa contratista para la que trabajan, se haga cargo de las exequias del difunto Nestor Chamorro Zacarias y además, que no descuiden la atención a sus compañeros heridos, que según dijeron, no saben la situación en que se encuentran,.

“Lo único que sabemos de ellos es que los han llevado a Lima para una mejor atención, pero en realidad, exactamente no conocemos en que estado se encuentran y eso nos preocupa”, dijo uno de los trabajadores de ese proyecto que se desarrolla en la localidad de Churin.

Comentarios