UGEL 09 PROMUEVE CAMPAÑA CONTRA EL BULLYNG

Dirigido a docentes, tutores y auxiliares para facilitar la implementación de estrategias de prevención e intervención en casos de violencia escolar.

Con el propósito de prevenir acciones que atenten contra la integridad física y psicológica de los escolares en las instituciones educativas, conocido como el bullying, la UGEL 09 –Huaura ha programado un curso de capacitación dirigido a docentes de Tutoría, defensoría del niño y adolescentes y auxiliares de educación de inicial, primaria y secundaria con el fin de prevenir estos casos.

Esta actividad que estará a cargo por especialistas en tutoría y orientación educativa del MINEDU, permitirá detectar y corregir problemas que vienen aquejando en los colegios públicos y privados, a fin de orientar, sensibilizar y actuar ante la presencia de estos casos.

Dicha capacitación corresponde en el marco de la Movilización nacional por la transformación de la Educación “cambiemos la educación, cambiemos todos en la Región” la cual promueve la convivencia, el respeto, sin violencia en los colegios.

“Hay una política de estado y de la actual gestión regional de prevenir estos casos que afectan a los estudiantes, por ellos vamos a capacitar a los docentes, tutores, auxiliares para fortalecer las capacidades en temas de bullying, de cómo detectar, prevenir y erradicar los casos de acosos y violencia escolar” subrayó la titular de la UGEL Nº 09 – Huaura Lic. Miriam Watanabe Alva.

Entre los temas a tratar destacan: problemática psicosocial de niños y adolescentes; funciones y roles de los auxiliares de educación y técnicas del manejo en casos de violencia escolar y resolución de conflictos.

El taller se ha programado en 5 sesiones a llevarse a cabo en el auditórium de “La casa del maestro” sito en av. Túpac Amaru Nº 360- los días viernes, a horas 2.00 pm – 7.00 pm, las inscripciones se realiza en el área de AGP – UGEL Nº 09 con el especialista Elmer Sánchez

Comentarios