UGEL 09 LANZA CAMPAÑA "MATERIALES OPORTUNOS Y BIEN USADOS"

La Unidad de Gestión Educativa Local Nª 09 – Huaura realizó el lanzamiento de la campaña educativa “Materiales oportunos y bien usados, aprendizajes logrados” en conferencia de prensa, dando a conocer la importancia de estos materiales pedagógicos que son distribuidos por el Ministerio de Educación.

La Lic. Miriam Watanabe Alva, máxima autoridad educativa provincial hizo oficial el lanzamiento con una breve reseña del trabajo que viene desarrollando la actual gestión “Desde inicio del año escolar, estamos recorriendo los colegios a monitorear y supervisar el desempeño de los docentes y avance pedagógico de los niños y niñas. Estos materiales han sido distribuidas a los colegios de la zona andina y costera con la finalidad de repotenciar los aprendizajes y el buen uso que se le pueda dar” remarcó.

Entre los materiales entregados a los colegios figuran: kits de robóticas, laptops XO, cajones, guitarras, instrumentos para laboratorios de química, microscopios, libros de tutoría, comunicación, matemática, material didáctico para niños de primaria entre otros.

El evento se dio inicio al mediodía, en las instalaciones de esta sede institucional con participación de la directora de gestión pedagógica de la DRELP Lic. Carmen Najarro, la promotora de materiales educativos del Minedu, Lic. Angélica Rojas, diversos medios de comunicación, docentes, directores de colegios y entre otros.

Comentarios