UGEL 09 CONSIGUE QUE MINEDU ASISTA A ESCOLARES CON PROBLEMAS VISUALES EN LEONCIO PRADO


Con el propósito de brindar una atención de calidad y el mejoramiento de la enseñanza – aprendizaje en niños que padecen de problemas visuales, la Lic. Miriam Watanabe Alva, titular de la UGEL Nº 09 – Huaura en compañía de funcionarios de la Dirección de Gestión Educativa Básica Especial del MINEDU y el alcalde distrital de Leoncio Prado visitaron las aulas de la I. E. 20989 Huamboy ubicada en el referido distrito para conocer el avance pedagógico de los estudiantes durante el primer trimestre escolar y conocer el rendimiento escolar de aquellos niños que sufren discapacidad visual.

Por iniciativa de la Titular de la UGEL Nº 09 Lic. Miriam Watanabe Alva, se consiguió el arribo de funcionarios del MINEDU a los colegios del distrito de Leoncio Prado a fin de constatar “in situ” la problemática de los escolares que padecen ceguera hereditaria, esto a fin de adoptar algunas acciones que aseguren el normal desarrollo de las clases.

Es bueno indicar que una muestra que las actuales políticas de educación inclusiva es lograr encaminar que la educación avance progresivamente con equidad e igualdad de oportunidades para todos, y se ha visto por conveniente gestionar ante el MINEDU el envió de un profesional en enseñanza de discapacidad visual para las escuelas.

“Nuestra preocupación es constante, por ellos venimos sosteniendo reuniones con la Dra. Delia Vallejos, directora de educación especial del Minedu, a fin de tomar acciones para evitar el retraso educativo de los niños y niñas que padecen esta discapacidad. Asimismo, le estamos solicitando a un profesional especialista braille para la enseñanza pedagógica en los colegios de nivel especial” sostuvo Watanabe Alva.

Cabe indicar que la IE 20989 congrega alrededor de 65 estudiantes nivel primario y secundario, en tanto en la IE 20337 Parán superan los 60 escolares.

Finalmente, se da a conocer que la UGEL Nº09 ha programado un taller de capacitación para docentes en Taller de discapacidad visual los días 22 y 23 del presente en la ciudad de Huacho.

Comentarios