SEGÚN EL MINISTERIO DE ECONOMÍA Y FINANZAS EL GOBIERNO REGIONAL DE LIMA ENCABEZA EL RANKING DE EFICIENCIA EN EL PRIMER LUGAR

• Desde el primer gobierno de la región lima en el 2003, es la primera vez que se obtiene este importante logro.
• Último reporte del MEF muestra que nuestra región ha logrado este primer lugar con un 58.8% de avance del presupuesto anual, superando al Callao con 47.9%.




El último reporte del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) - publicado esta mañana, en su portal web - ubica históricamente al Gobierno Regional de Lima en el primer lugar del Ranking Nacional de Ejecución de Proyectos de Inversión Pública, logrando un 58.8% de avance del presupuesto anual.

Un importante logro para la actual gestión de la región Lima que preside Javier Alvarado, toda vez que desde el primer gobierno de esta jurisdicción -en el 2003- es la primera vez que se obtiene este ansiado lugar.

Según la publicación de Transparencia Económica del MEF, el Gobierno Regional de Lima ha logrado la primera ubicación, tras superar a la región Callao que cuenta con un 47.9% de ejecución del gasto público.
“Cuando asumimos el Gobierno Regional de Lima nos encontrábamos en el puesto 18 del ranking nacional, desde ese lugar empezamos a trabajar. Hoy tengo que anunciarles la buena noticia, porque después de tanto esfuerzo se ha logrado el primer puesto del Ranking Nacional de Ejecución de Proyectos de Inversión Pública. Ahora mantendremos ese ritmo de inversión para continuar arriba”, dijo el presidente Javier Alvarado, al conocer este importante logro.

También precisó que “este importante resultado es gracias a la planificación que estamos realizando, así como al esfuerzo, voluntad y entrega de todos los trabajadores del Gobierno Regional de Lima. Una vez más se ha honrado la palabra”.

Esta publicación es alentadora para las nueve provincias que conforman la región Lima, pues de continuar con ese modelo de gestión, basado en el cumplimiento de plazos, se estaría obteniendo un nuevo incentivo económico por alcanzar las metas presupuestarias establecidas por el Estado.

Comentarios