SANTIAGO CANO ENTREGÓ 60 TÍTULOS DE PROPIEDAD EN CENTROS POBLADOS Y ASENTAMIENTOS HUMANOS EN SAYÁN

Acompañado del alcalde de Sayán Félix Esteban y funcionario de COFOPRI Oscar Tarazona


El último fin de semana, el Alcalde Provincial Santiago Cano La Rosa, visitó el distrito de Sayán y en medio de un gran entusiasmo de cientos de pobladores entregó cerca de 60 títulos de propiedad.

En ceremonia especial, Santiago Cano acompañado del Jefe de la Oficina Zonal de COFOPRI de Lima – Callao Dr. Oscar Tarazona Yábar y el burgomaestre de Sayán Félix Esteban Aquino, formalizaron las propiedades de humildes familias que residen en los AA.HH “Tiwinza” y “Villa Sol”, así como de los Centro Poblados “La Unión” y “El Catalino”.

“Gracias a un trabajo en conjunto estamos garantizando a la familia campesina la posesión de la tierra que ocupan, con el propósito de formalizarse y mejoren su calidad de vida”, enfatizó la primera autoridad edil.

Por su parte, el burgomaestre de la “Tierra del Eterno Sol” saludó la decisión política de la comuna huachana por hacer realidad el sueño de moradores de escasos recursos para contar con una posesión legal.

A su turno, las familias beneficiadas destacaron la preocupación e indesmayable labor desempeñada por Cano La Rosa, por ser el primer gobierno que los apoya haciendo realidad su promesa de formalizarlos.

En el marco de este proceso de titulación, se consiguió legalizar los terrenos donde se levantará un Parque Infantil en AA.HH “Villa Sol” y un Comedor Popular en el sector de “Tiwinza”.

Finalmente, la máxima autoridad edil señaló que próximamente habrá una segunda remesa de títulos de propiedad, lo que les permitirá acceder a las obras de servicios básicos, lo que mejorará su calidad de vida.

Comentarios