SANTIAGO CANO AFIANZA CONVERSACIONES CON CONGRESISTAS DE DIVERSAS BANCADAS EN DEFENSA DE LA SEDE REGIONAL

Junto a parlamentario Elard Melgar y Consejeros regionales de Huaura, Huaral, Cajatambo y Oyón

En su calidad de Presidente de la Comisión Permanente avocada en la defensa y lucha de Huacho como sede del Gobierno Regional de Lima, el Alcalde Provincial Santiago Cano La Rosa, emprendió las conversaciones con los Congresistas de la República de las diversas bancadas.

Cumpliendo con su compromiso de liderar esta justa causa, Cano La Rosa viene afianzando las reuniones y explicando a los voceros de cada partido, la importancia de que se debata nuevamente el Proyecto Ley que reivindica un derecho ya ganado por los pueblos del Norte Chico.

Junto al autor de esta iniciativa legislativa, Congresista Elard Melgar Valdez; así como de los Consejeros Regionales por Huaral, Oswaldo Merino Espinal; Cajatambo, Anselmo Ventocilla Villarreal; Oyón, Olmer Torres Albornoz y Huaura, Marcial Palomino, están decididos a zanjar este tema y evitar mayores conflictos entre pueblos hermanos.


La primera autoridad edil indicó que estas conversaciones se efectuarán con todos los legisladores del Congreso, y que mucho de ellos, vienen tomando conocimiento real de esta lucha, por lo que recibieron el respaldo para poner en debate este proyecto en el pleno congresal.

En la cita, las autoridades presentaron todos los documentos que acreditan, sin discusión alguna, que prescribe taxativamente la naturaleza jurídica de Huacho como sede de la Región Lima.


“No desmayaremos en esta lucha que busca solucionar este problema que demanda la ciudadanía. Saludo la predisposición de los congresistas que nos han atendido y mostrado su preocupación por un tema que no está en discusión de acuerdo a ley”, puntualizó el burgomaestre huachano.

Comentarios