REGIDOR DE MUNICIPALIDAD VIOLA A NIÑA DE 14 AÑOS Y ESTA SE SUICIDA SUCEDIÓ EN EL 2010 Y HASTA AHORA NO SE HACE JUSTICIA

Pdte. de la Corte Salazar Huapalla  no avales la corrupción en el PJ.
La  justicia  no existe para  los pobres  y  olvidados , peor  aun si el delito se  comete  en las  zonas  alto andinas  de  nuestra patria  o en los  confines  de nuestra maravillosa  selva , sera por eso  que  un padre  adolorido y con  profunda  pena por la  irreparable  perdida  de su  hija  de  14  años  que  fuera  violada  por  un  desalmado  regidores y trabajadores  de la  Municipalidad  Distrital  de Manas  en  la  Provincia  de Cajatambo  y que  posteriormente  esta niña se  suicidara ante la imposibilidad de  superar el trauma  dejando una  carta  donde  relata  los hechos que  la impulsan a tomar tal medida y con la posterior necropsia  donde  se  comprueba  estos graves  hechos de la vejación a la  que fue  sometida  por estos   malnacidos   depravados  sexuales ; el padre  de  esta  menor  llego hasta  nuestra  ciudad  de  Huacho  clamando justicia  ante esta  irreparable  perdida , es así que  Lázaro Pacheco, padre de la  victima  pidió  que aceleren el proceso en contra de los responsables por la violación de su menor hija (14) Y.S.P.C. ocurrido en el 2010.
Padre de la  victima
Sostuvo que desde hace medio año está formulada la acusación fiscal hecha por David Gómez Palomino, fiscal adjunto de la Fiscalía de Cajatambo, solicitando ante la Corte de Justicia de Huaura se formalice el requerimiento de sobreseimiento en contra de los acusados.
Los imputados Alcides Morales Capcha, Williams Huasupoma Huasupoma, James Calderón Quispe, Melisa Arredondo Lesama y Walter Huasupoma Huasupoma, este último regidor del distrito de Manás, son acusados por el delito de homicidio culposo y violación sexual en contra de una menor.
“Al Presidente de corte, a la Fiscalía a todos lo único que les pido es que se haga justicia” afirmó.
Con una voz entrecortada contó que los hechos ocurrieron el 29 de octubre del 2010 cuando la víctima  fue llevada  a bordo del vehículo de los imputados cuando  pidió  inocentemente  que la trasladaran de Manas a Huacar  hecho que  aprovecharon  estos  sujetos  para cometer  los execrables hechos.
Lo que motivó que un día después se quitara la vida, ingiriendo veneno para ratas, tal y como consta en la acusación fiscal donde además se da cuenta del resultado de la pruebas de ADN que se realizó donde se comprueba los actos de violación.
“Se advierte la responsabilidad penal del imputado Walter Huasupoma Huasupoma por el delito de violación sexual de la menor Y.S.P.C.” detalla el documento.
La menor cursaba el primer año de secundaria, cuando ocurrieron los hechos, a la fecha sólo esperan que las autoridades puedan aplicar todo el peso de ley contra los responsables de estos hechos que conllevaron a que la menor termine con su vida.
“Como padre sólo pido que se haga justicia, es mi hija y nadie me la va a devolver”,ante esto se  espera  que  como tanto pregona  el Presidente de  la Corte  Superior  de  Huaura  Feliz  Salazar  Huapalla que  se va  aponer  orden en este poder  judicial  mas conocido  como "La Lavandería  del Norte" por la  corrupción que  abunda  en su interior, se espera  que   estos hechos  no queden  impunes y que  se  haga  pagar  a  estos   violadores   la  pena  que le  corresponde  y no se haga de la  vista  gorda  como en otros  caso ha  solido suceder   y mas  aun  si hay  la  acostumbrada  "coima " que  se  da  a  jueces y fiscales  que mas  se comportan como delincuentes  de saco  y corbata.


Comentarios

ESTRELLA dijo…
Que se castigue a ese violador o violadores, justicia para los que lo necesiten y las autoridades que cumplan con su trabajo de hacer cumplir las leyes.