PRESIDENTES REGIONALES RESPALDAN A OLLANTA HUMALA

Titular de la región Lima señaló que confrontaciones internas desacelera el desarrollo del Perú.

También manifestó que los Gobiernos Regionales son aliados estratégico del Estado para fomentar las inversiones en el país.




El Presidente Regional de Lima Provincias, Javier Alvarado y sus homólogos  presidentes regionales  que también integran la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR) reafirmaron su compromiso de contribuir en el fortalecimiento de la gobernabilidad y democracia del país, fue durante la reunión que sostuvieron con el Jefe de Estado Ollanta Humala Tasso.

Los Presidentes Regionales sostuvieron que las confrontaciones internas perjudicarán el desarrollo económico que viene generando en los últimos años nuestro país. Por ello, expresaron su interés de integrar esfuerzos con el Ejecutivo, el Congreso de la República, los Gobiernos Regionales y Locales a fin de salvaguardar el Estado de Derecho en el Perú.

Esta posición fue reafirmada al término del encuentro desarrollado en Palacio de Gobierno a través de una conferencia de prensa donde los integrantes de la ANGR propusieron establecer una Mesa de Diálogo entre el Presidente Regional de Cajamarca Gregorio Santos, el Jefe de Estado Ollanta Humala, las empresas mineras a fin de resolver los problemas sociales que viene afrontando esa jurisdicción.

El mandatario regional Javier Alvarado manifestó que los Gobiernos Regionales son aliados estratégicos del Estado que tiene como objetivo el desarrollo de nuestro país. “No podemos perder el tiempo en confrontaciones, porque unidos podemos resolver las discrepancias o disconformidades que pueden haber internamente”, enfatizó.

Luego, explicó que en la reunión -que duró más de dos horas- el Presidente Ollanta Humala se comprometió en promover el fortalecimiento de la descentralización de los recursos en todo el país.
Finalmente, indicó que en calidad de autoridades deben de apoyar las inversiones de proyectos mineros responsables que respeten el derecho de los movimientos sociales ubicados en su entorno. De esa manera, se logrará una buena relación entre gobierno, empresa privada y población.


Comentarios