MÁS DE 200 NIÑOS DE LA ESCUELA DEPORTIVA REGIONAL DE AJEDREZ EN HUACHO SE BENEFICIARÁN CON EQUIPO INFORMÁTICO ENTREGADO POR LA REGIÓN LIMA

  Gerente General Dr. Luis Fernández se encargó de otorgar la laptop al profesor de la Escuela de Ajedrez M.F. Carlos Barreto.

·   El gerente General del Gobierno Regional de Lima, Dr. Luis Enrique Fernández Estrella, en representación del presidente Javier Alvarado, entregó un computador portátil a la Escuela Deportiva Regional de Ajedrez de Huacho con el objetivo de innovar la enseñanza a los más de 200 niños inscritos en este programa social. 

La entrega se realizó en el despacho del Dr. Fernández Estrella, quien recibió la visita del profesor de la Escuela Deportiva de Ajedrez, M.F. Carlos Barreto Carreño. La laptop será utilizada para la instalación de programas informáticos que facilitarán el acceso a las técnicas de juego de los deportistas más calificados a nivel mundial.

Durante la entrevista, el profesor Barreto Carreño agradeció el apoyo del Gobierno Regional de Lima, puesto que la laptop ahorrará tiempo en la enseñanza de las nuevas técnicas. “Antes tenía que dibujar en la pizarra o papelógrafos cada jugada; ahora con la ayuda de la tecnología mostraré rápidamente las imágenes a los niños para que conozcan las alternativas de juego”, sostuvo.

Por su parte, el gerente General Regional manifestó que por disposición del presidente Javier Alvarado se realizó la donación de la laptop para facilitar el aprendizaje de los menores en el ajedrez que ha sido considerado en el 2011 como el deporte del año.

La Escuela Deportiva Regional de Ajedrez de Huacho funciona en los ambientes del centro educativo Santa Rosa de la calle Sucre contando con la inscripción de 200 niños de la provincia de Huaura, que reciben clases todos los sábados desde las 9:00 de la mañana hasta las 7:30 de la noche, divididos en dos turnos.

Comentarios