MARCO MIYASHIRO ES EL NUEVO ASESOR EN SEGURIDAD CIUDADANA PARA LA PROVINCIA DE HUAURA

Su reconocida y destacada experiencia facilitará el trabajo en la lucha contra la delincuencia

Con el propósito de contar con una respuesta adecuada contra la delincuencia en la ciudad de Huacho, el Alcalde Provincial Santiago Cano La Rosa, designó al reconocido ex Director General de la PNP, Marco Miyashiro Arashiro, como asesor externo en Seguridad Ciudadana.

El experto en trabajo de inteligencia Miyashiro Arashiro, quien fuera uno de los artífices del certero golpe al terrorismo con la captura del líder de Sendero Luminoso Abimael Guzmán, sostuvo su primera reunión con la primera autoridad edil y funcionarios de la comuna huachana, con la finalidad de empezar a planificar y definir las estrategias para combatir la delincuencia en Huacho.

Cano La Rosa indicó que durante 30 días se efectuará un minucioso trabajo de campo, logrando analizar, diagnosticar y plantear soluciones para aplicar una lucha frontal contra la criminalidad.

“Consideramos que una vez que contemos con un estudio de las zonas más vulnerables, aplicaremos una estrategia previamente planificada, a fin de asegurar el orden y tranquilidad que anhela la comunidad”, remarcó Cano La Rosa.

A su turno, el destacado especialista en seguridad Marco Miyashiro, dejó en claro que la seguridad ciudadana tiene que ser integral y multidisciplinaria, por lo que es fundamental la participación vecinal. “Sólo aunando esfuerzos combatiremos este grave problema social”, acotó.

Un trabajo de inteligencia, que se emprenderá articuladamente con el Serenazgo, Juntas Vecinales y la Policía Nacional del Perú, en aras de alcanzar el fortalecimiento de la Seguridad Ciudadana, para tranquilidad y confianza a la ciudadanía.

Finalmente, la primera autoridad edil señaló que recogerán todas las experiencias del ex general policial, lo que permita rescatar a la juventud de los vicios, ofreciéndoles actividades deportivas que lo mantengan ocupado en su quehacer diario.

Comentarios