LEGISLADOR ELARD MELGAR Y ALCALDES PROVINCIALES LOGRAN PRIORIZAR CONSTRUCCIÓN DE PASOS A DESNIVEL EN LA AUTOPISTA ANCÓN - PATIVILCA


Tras una fructífera reunión con el Viceministro del Ministerio de Transporte y Comunicaciones, Alejandro Chang Chiang, y el Gerente General de Norvial Jorge Bustamante Rodríguez, y los alcaldes provinciales de Huaura y Barranca, Dr. Santiago Cano La Rosa y Dr. Romel Ullilen Vega respectivamente y los regidores de la municipalidad distrital de Chancay lograron priorizar la construcción de pasos a desnivel en lugares álgidos por donde transcurre la nueva Panamericana Norte.

Los funcionarios de Norvial han asumido el compromiso de iniciar en el estudio técnico en las zonas que comprende Chancay – Huacho y Barranca, a fin de verificar la construcción técnica de los pasos a desnivel. Según manifestó el representante de Norvial, los técnico llegarán a cada municipalidad para que en conjunto puedan realizar el estudio técnico, el cual ya lo vienen realizando.

Asimismo, en esta reunión se dio informe del documento enviado por el Director General de Concesiones en Transporte Dr. Celso Gamarra Roig al Director Ejecutivo de Provías Nacional Mag. Raúl Torres Trujillo, con el cual se alcanza el expediente técnico del Paso a Desnivel en el sector de Medio Mundo – Distrito de Végueta.

Melgar Valdez puso énfasis en la construcción de esta obra por ser de urgencia y prioridad por los contantes accidentes que suceden en estos lugares. Cabe mencionar que esta reunión fue gestionada por el congresista.

En tanto, Elard Melgar mencionó que no descansará en la brega por lograr que se realice la ejecución de la II etapa de esta nueva autopista y dar la tranquilidad a la población de esta parte de la región.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------
Añadir leyenda
NORVIAL INICIÓ ESTUDIO TÉCNICO EN ZONAS DONDE CONSTRUIRÁN PASOS A DESNIVEL EN AUTOPISTA ANCÓN – HUACHO- PATIVILCA

Con el propósito de priorizarse la construcción de los pasos de desnivel en la nueva autopista Huacho – Ancón – Pativilca, arribaron a nuestra ciudad funcionarios de Norvial quienes iniciaron los estudios técnicos, a fin de corregir las deficiencias que han ocasionado múltiples accidentes de tránsito.

Es así, que gracias a las gestiones del Alcalde Provincial Santiago Cano y el Congresista de la República Elard Melgar, se hará respetar las demandas planteadas por el pueblo, que hizo sentir su descontento por el clima de inseguridad que ofrecía esta nueva autopista, que a diario se tiñe de sangre.

La supervisión estuvo a cargo del Gerente Técnico de Norvial Ing. Augusto Gamarra, quien fue el encargado de verificar los puntos críticos desde Chancay, Huacho y posteriormente Barranca, así como constató la inseguridad que vive a diario los transportistas y los pobladores que intentan cruzar la vía.

A este trabajo se sumaron, el Gerente de Desarrollo Urbano y Rural Ing. Fredy Zambrano Aquino y el Gerente de Transporte Ing. Carlos Vilcatoma Medina, quienes en representación de la primera autoridad edil demandaron que se cumplan las medidas correctivas de emergencia, en aras de frenar los constantes accidentes.

De esta forma, la empresa Norvial y el Viceministro de Transporte Alejandro Chan Chiang vienen cumpliendo con sus compromisos asumidos durante las reuniones sostenidas con las principales autoridades de Chancay, Huaura y Barranca.

En tanto, se estará atento al avance de este trabajo, con la elaboración de un perfil y expediente técnico, que permita poner en marcha esta anhelada obra, que apunta a salvaguardar la integridad de las personas.

Comentarios