JURAMENTÓ RECTOR BALDEOS: DESPEDIRÉ A DOCENTES QUE COBREN POR NOTAS Y QUE SEAN ACOSADORES SEXUALES

En medio del jubilo de estudiantes ,docentes e invitados de honor ; juramentaba el flamante Rector de nuestra universidad ,el día de hoy 21 de junio en el aula magna de la casa de estudios superior José Faustino Sánchez Carrión se llevo a cabo la juramentación del flamante rector Luis Baldeos Ardían.

Nuevos vientos soplan en la casa de Carrión, todo parece indicar que le nuevo rector trae buenos proyectos, ojala los pueda concretar, pues mucha falta hace en la provincia el verdadero desarrollo , la población lo espera.

El doctor Baldeos hizo su intervención con firmeza , estilo y buen sentido del humor en aproximadamente cuarenta minutos, fue interrumpido varias veces por los aplausos de profesores, estudiantes e invitados especiales entre ellos el Congresista de la República Elar Melgar, el obispo de la diócesis de la localidad monseñor Antonio Santarsiero Rosas, el alcalde provincial Dr. Santiago Cano, el representante de la Asociación Nacional de Rectores, alcaldes distritales,el  Consejeros Regional Marcial Palomino, el fiscal decano Félix Salazar Huapalla, medios de prensa y publico en general.

Baldeos Ardian hizo mención que en los años que les toca ejercer el rectorado a partir de hoy abordara temas en el campo de la cultura, incrementando la biblioteca, creando aéreas de Filosofía, pues hace falta mucho debate. Al mismo tiempo preocupados por la buena alimentación de los estudiantes mejorara el comedor universitario con precios accesibles para ellos, también preocupados por la salud de la población universitaria hablo de la necesidad de crear un hospital universitario cosa que nos pareció muy buena idea, pues la universidad tiene facultad de medicina, facultad de enfermería, bromatología y nutrición.

Nada mejor que tener un propio Hospital Universitario obviamente que le saldrán muchos iluminados al frente pero debe haber firme decisión, la universidad cuenta con un buen potencial humano. desde esta humilde tribuna hacemos votos por la capacitación de todos los que están en la plana de formadores de profesionales, en este mundo moderno se necesitan verdaderos catedráticos formadores en todas las áreas y ello solo se consigue a través de capacitación mas capacitación y siempre capacitación.

Hay que resaltar que como parte de su discurso protocolar Baldeos Ardian manifestó que por el bien de la universidad la depuraría de los malos profesores "los que coimen ,los que cobran por nota si son descubiertos no me temblara la mano para sancionarlos y sacarlos dijo., también se mando con todo contra los profesores acosadores y chantajistas sexuales "hay profesores que se creen actores de cine y empiezan a seducir a las alumnas esto no sucederá" , este ultimo tema es dificil y complicado pues muchos que conocen esta problematica murmuraban en voz baja se podra acabar si esto se aplica con mas del 80 % de profesores,tal vez sis se aplica habar que hacer una convocatoria nueva de docentes comentaban en son de bromas de humor negro

Le deseamos al doctor Baldeos y su plana docente la mejor suerte y que no se enfrasque en litigios judiciales que no traen ningún progreso para la nación porque son verdadera pérdida de tiempo.

Comentarios