HIJOS DE LA PROVINCIA DE OYÓN POR FIN TENDRÁN UNIVERSIDAD SIN SALIR DE SU PROVINCIA


Luego que el consejero regional Ing. Marcial Palomino, propusiera  la conformación de la Comisión de Gestión para la Creación de la Sede en la Provincia de Oyón, de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión de Huacho. Se realizaron las gestiones pertinentes para que este proyecto obtenga la cristalización de éxito y que Oyón obtenga una sede de la UNJFSC. 

En tanto a ello el miércoles 13 de junio del presente mes se reunieron en oficinas de la Universidad, autoridades de la Provincia de Oyón y el presidente de la Comisión de Orden y Gestión de la Universidad, Mag. Fernando Castillo Picón.

Luego de la aprobación del consejo universitario de crear una sede de la UNJFSC en Oyón, y de un amplio debate presidida por el Consejero Regional Marcial Palomino se concretó formalizar la relación institucional entre el municipio y la universidad con la finalidad de crear una oficina académica de la universidad en la Provincia de Oyón que comenzará con el funcionamiento de las carreras profesionales Ingeniería  Metalúrgica, Turismo y Hotelería, Administración, Ing. Ambiental, Zootecnia y Agronomía. También se acordó incrementar  más carreras profesionales mirando las prioridades  de la Provincia  de  Oyón.

En tal acto estuvieron presentes El Congresista  Manuel Zerillo Bazalar, El Consejero por la Provincia de Huara, Ing Marcial Palomino, también la presencia de las principales autoridades de la Provincia de Oyón, quienes además integran la Comisión de Gestión, entre ellas, el Alcalde Provincial, Edgardo Huaraz Ugarte, el Consejero Regional, Olmer Torres Albornoz, el Director de la UGEL N° 14, Orlando Ugarte Mendoza, el Gobernador Provincial, Clever López Torres, el Presidente de la Comunidad, Sr. Pacifico Arenas Cárdenas, el Presidente del Frente de Defensa, Elvis López Girón y el Director del Instituto Tecnológico, Juan Rojas Oriundo. 

Cabe mencionar que la Comisión de Gestión se creó el pasado 22 de mayo en el marco de la celebración del XXI  Aniversario del Instituto de Educación Tecnológico Público de Oyón, que permitió la concentración de las principales autoridades de la zona.

Comentarios