HERMANOS DE FISCAL CAEN EXTORSIONANDO AGRICULTORES


Detectives antirobos del Departamento de la Investigaciones y Apoyo a la justicia DEPICAJ Huacho detuvo a tres presuntos integrantes de una banda de extorsionadores, que minutos antes habian amedrentado con arma de fuego a unos parceleros a quienes exigian fuerte sumas de dinero, en el sector de "La Tablada" - Santa Maria.

Los detenidos dos de ellos que en todo momento amenazaron a los custodios del orden, serian hermanos de una fiscal que labora en la fiscalia de familia del Ministerio Público, a quienes los agraviados los sindica como autores del ilicito penal.

A los inculpados se le hallaron gran cantidad de municiones y dos armas de fuego, ellos fueron identificados como : Joseph Javier Ortiz Lobaton y Edwars Ortiz Lobaton y la femina Jacqueline Soncco Condori , a quien la policia los acusa del delito de presunta extorsion, peligro común, tenencia ilegal de armas y municiones.
Los tres se encuentran detenido en la dependencia de la Divincri Huacho a fin de determinar los delitos en que se encuentan involucrados.


HABRIA PRESION JUDICIAL Y FISCAL

Un hecho que deja mucho que desear , es que uno de los familiares de los Ortiz Lobaton, que sería al parecer juez habria intentado conminar a los policias a que desistan de las investigaciones del caso. De igual forma la fiscal Susan Valle no habia actuado con forme a ley, ya que habria recibido presion superior para que no continue con las pesquisad que corresponde a este modelo procesal penal.
La celeridad del caso, ante este hecho habria dejado de lado, ya que intentarína presuntamente ayudar a los hermanos Ortíz Lobaton, ya que sería hermanos de una compañera de trabajo en la fiscalia de familia en Huacho.

La policia tendria elementos probatorios que sindican a estos sujetos de presuntamente extorsionar a agricultores del sector de la zona conocida como "exitos" en la Tablada - Sta Maria.

De acuerdo a la versión de los agraviados Miguel Sanchez fue su ultima victima a quien dispararon contra su cuerpo y su unidad, al no deternerse y "colaborar" para el pase respectivo.

"estos bloqueaban la via con troncos, piedras, a los camioneros de frutales, les cobraba mil soles, a los pequños comerciantes hasta 500 soles" dijo la fuente.


Comentarios

g_g_gente dijo…
Es inadmisible, un delincuente no puede tener privilegios por ser familiar de un fiscal y pariente de un juez.

¡Dios no castiga ni con palo ni con piedra!
Unknown dijo…
la ultimita: http://trome.pe/actualidad/rimac-galactico-iba-vender-droga-pandilleros-oferta-2017193
Anónimo dijo…
la ultimita y q. hay de la muerte de abel?