EMPRESAS QUIMPAC Y EMSAL SERÁN OBLIGADAS A PAGAR IMPUESTOS EN HUACHO UN NUEVO RETO DEL CONGRESISTA ELARD MELGAR


Con Oficio Nº 100-2012/EMV-CR el legislador Melgar Valdez solicita con CARÁCTER DE URGENCIA al alcalde de la provincia de Huaura, Dr. Santiago Cano La Rosa, información en relación a las obligaciones de pago de impuestos de las empresas QUIMPAC Y EMSAL, y en caso de haber adeudos debe indicar el monto total incluyendo los intereses, periodo adeudado, acciones administrativas y legales efectuadas para su cobranza y otros de interés en el asunto.

Según información del congresista, la empresa QUIMPAC actualmente se constituye en la empresa mas prospera siendo el único productor integrado de sal y productos químicos en el Perú, y uno de los cinco mayores productores de cloro-soda en Sudamérica. Habiendo incursionado con éxito a los principales mercados internacionales de América, el Caribe y Asia. Los principales productos exportados: soda cautica, cloro, ácido clorhídrico, fosfato bicálcico, sal refinada y de deshielo, alcohol etílico, papeles y cuadernos.

Cabe mencionar que esta empresa tiene una extensión de más de 20,000 hectáreas entre concesión y propiedad privada. Asimismo, produce y envasa sal industrial y de consumo humano, alcanzando aprox. más de 400,000 TM anuales.

Tomando conocimiento que estas empresas, no obstante su reconocido éxito empresarial, en múltiples oportunidades han sido objeto de denuncias por cuanto no estarían cumpliendo con sus obligaciones tributarias, a favor de la Municipalidad Provincial de Huaura.

Dado a estas  informaciones que Elard Melgar ha pedido toda la información referente a este tema para que pueda intervenir desde el Congreso de la República y que estas empresas cumplan con sus obligaciones tributarias.

Comentarios