DIRECCIÓN REGIONAL DE PRODUCCIÓN CONTINÚA INTERVINIENDO A EMBARCACIONES QUE INCUMPLAN LAS NORMAS DE VEDA EN LA REGIÓN LIMA.

· En esta oportunidad fueron incautados los crustáceos que venían siendo extraídos por una embarcación en el distrito de Carquín.


(Carquín, lunes 25 de junio). El Gobierno Regional de Lima a través de la Dirección de Producción continúa realizando su labor de fiscalización para que se cumplan los periodos de Veda de las especies marinas, que se encuentran en peligro de extinción.

Ante ello, La Oficina de Seguimiento, Control y Vigilancia (OSECOVI) de la región Lima en conjunto con la Capitanía del Puerto de Huacho intervinieron la embarcación artesanal “Norma Eva” que se encontraba -en la zona del Morro Ecológico Juan Gaviota del distrito de Carquín- extrayendo el recurso del Chanque, que viene siendo protegida en virtud a la normatividad vigente.

Durante la intervención, la embarcación también venía transportando crustáceos de tallas pequeñas (como es el caso del cangrejo colorado). Es por eso que la Dirección Regional de Producción reitera a los pescadores artesanales a respetar la veda del Chanque y abstenerse de cazar Guanay.

Asimismo, para los comerciantes y población comunica que estas especies se encuentran prohibida su pesca, caza, transporte, comercialización y consumo hasta el sábado 30 de junio bajo sanción administrativa y penal en mérito al Decreto Supremo Nº 019-2011-PRODUCE.

Comentarios