DIRECCIÓN DE LA PRODUCCIÓN DEL GORELI MEJORA LA CALIDAD DEL PISCO EN LA PROVINCIA DE HUAURA


    
Instalación de la Planta de Procesamiento y constantes capacitaciones han permitido que hasta la fecha en este año se supere los 6 mil litros de producción de Pisco. 



(Santa María, martes 19 de junio). Los diversos talleres de capacitación, asesoría técnica, pasantías e instalación de la Planta de Procesamiento de Vid en Pisco que ha ejecutado el Gobierno Regional de Lima para los productores de la provincia de Huaura están logrando importantes resultados en la producción y calidad de sus productos.

Así lo muestran los últimos reportes del Área de Industria de la Dirección Regional de Producción, toda vez que en el distrito de Santa María -donde se ubica la Planta de Procesamiento- se ha alcanzado los seis mil 125 litros de proceso de destilación del pisco en lo que va del año; superando los mil 581 litros logrados en el 2011.

Con ello, se ha superado la meta de productividad planteada por el presidente regional de Lima, Javier Alvarado, que a fines de febrero del 2012 propuso a los productores de la zona superar los seis mil litros de elaboración de Pisco a fin de beneficiarse con la entrega de una Despalilladora que permitirá mejorar la calidad del dicha bebida.

Asimismo, en la variedad de mosto se alcanzó en el 2011 la producción de cinco mil 270 litros; mientras que para este año se han superado los 20 mil.

Cabe recordar que al iniciarse la actual administración del Gobierno Regional de Lima que lidera Javier Alvarado se ha brindado asesoría técnica a través de la Dirección de Producción, entre ellos: Proceso y Elaboración de Vinos y Piscos, buenas prácticas manufactureras, Control y Seguimiento de la Elaboración del Vino y Pisco y Pasantía al Centro de Investigación Tecnológica de Ica.

Comentarios