CONSTRUYEN CARRETERA QUE UNIRÁ LA REGIÓN LIMA Y REGIÓN PASCO


En el distrito alto andino de Santa Leonor Provincia de Huaura, se avizora la construcción de una carretera Inter Andina que unirá a la Región Lima con la Región Pasco, el punto de partida de la mencionada carretera será el centro poblado de Picóy uniéndola al centro poblado de Los Andes de Pucará, que pertenece al distrito de Huayllay, provincia de Pasco, ubicados en la región que lleva el mismo nombre.

Con ese propósito, el pasado miércoles 13 de junio se realizó una segunda reunión en el centro poblado de Los Andes de Pucará, donde participaron las principales autoridades de las regiones Lima y Pasco.

En el evento se acordó una próxima reunión para el 19 de julio en la ciudad de Huacho, en ella, el alcalde del distrito de Huayllay, Bekey Meza Baldion, entregará el perfil técnico de la mencionada carretera Inter Andina que comprende un tramo de 32 km.

Además, en esa misma reunión se firmará un convenio marco entre las regiones de Lima y Pasco para el financiamiento mutuo en la construcción de la carretera.

Cabe recalcar la labor que ha cumplido el Consejero Regional por la Provincia de Huaura, Ing. Marcial Palomino, uno de los principales promotores para que se concrete tan importante proyecto.

“Con esta carretera alterna a la Carretera Inter Oceánica Perú - Brasil, se mejorará el desarrollo comercial y turístico de los distritos alto andino de Santa Leonor y Huayllay, siendo los más beneficiados los centros poblados de Picoy y Los Andes de Pucará”, indico Marcial Palomino.

A su vez, la autoridad regional en mención propuso la conformación de una comisión de gestión para que se de seguimiento al mencionado proyecto siendo elegido como Presidente el Alcalde del distrito de Santa Leonor, Héctor Torres De La Cruz, y como vice presidente al alcalde del distrito de Huayllay, Bekey Meza Baldion.

Comentarios