AHORA "LA FAUSTINO" TAMBIÉN EN HUARAL GRACIAS A LA GESTIÓN DEL CONSEJERO MARCIAL PALOMINO

Al igual que Oyón, en la provincia de Huaral, autoridades se reúnen con el fin de gestionar la creación de una sede de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión de Huacho.

Para ese fin, el consejero regional de la provincia de Huaura, Ing. Marcial Palomino García Milla, junto a su homólogo de la provincia de Huaral, Lic. Oswaldo Merino Espinal, promueven la conformación de una comisión que se encargue de gestionar la creación de una sede universitaria.
Para ello, sostuvieron una reunión con el alcalde de la Municipalidad Provincial de Huaral, Ing. Víctor Bazán Rodríguez, quien saludó la iniciativa de crear una sede universitaria en su provincia, que, de concretarse beneficiará en gran manera a los jóvenes que desean emprender sus estudios superiores.

En otro momento, las autoridades regionales se reunieron con el presidente de la Junta de Usuarios de Chancay – Huaral, Hugo Parientes Núñez, en tanto, se le hizo conocer la iniciativa de formar una sede de la UNJSC en Huaral, refirió que los jóvenes huaralinos ya no tendrían que emigrar a otras ciudades y se contaría con mano profesional que aportarían al desarrollo de la zona.

También se diálogo con funcionarios de la Municipalidad Distrital de Aucallama y el coordinador de Educación Municipal, Antenor Zapata Bazalar, de la Municipalidad Distrital de Chancay.

Así mismo en este periplo por la provincia de Huaral, se visitó los ambientes del Instituto Tecnológico de Chancay, en donde podría aperturarse la carrera profesional de Hotelería y Turismo, dado, que existen ambientes disponibles, también se corroboró que existen terrenos hábiles para una futura construcción de una sede universitaria.

Comentarios