SIMULACRO ESCOLAR DE TERREMOTO ESTE 31 DE MAYO

La simulación será de 08º en la escala de Richter, de VI y VII escala de Mercalli, con epicentro a 190 km al oeste (Océano Pacifico)

En el marco del “Día de la Solidaridad” este 31 de Mayo, la comunidad educativa de esta provincia se prepara para participar del II Simulacro de sismo escolar, a fin de responder adecuadamente a emergencias y desastres

Durante la simulación, especialistas de la UGEL Nº 09 Huaura, Defensa Civil provincial, PNP, autoridades locales observarán el desplazamiento y el tiempo de evacuación de los escolares hasta las zonas señaladas de cada institución educativa.

 La UGEL Nº 09 Huaura ha designado tres instituciones educativas como centros pilotos en los 3 horarios establecidos: 


Mañana 10.00 am : I. E. San José de Manzanares 

Tarde 03.00 pm : I. E. 20325 Santa Rosa de Sucre 

Noche 20.00 pm : I. E. Generalísimo San Martín - Huaura 

“Tenemos la obligación de participar y prepararnos para actuar ante los sismos que vienen sucediendo en otras provincias. Este ejercicio de prevención es importante, más aún en las escuelas donde alberga miles de niños, debemos tener una cultura preventiva y responder ante los sismos y emergencias naturales. El compromiso nuestro es trabajar en el desarrollo de simulacros y otros métodos de prevención” señaló la Lic. Miriam Watanabe Alva, directora de la UGEL Nº 09 – Huaura.


Comentarios