SERENAZGO Y POLICÍA NACIONAL REALIZAN OPERATIVO EN HUACHO Y HUALMAY


En operativo inopinado, el Cuerpo de Serenazgo de Huacho y Hualmay en trabajo conjunto con la Policía Nacional del Perú, intervinieron a jóvenes pandilleros, personas indocumentadas y en estado etílico, causando disturbios en la vía pública.

Es así que hombres azules y fuerzas del orden patrullaron diversas calles de Hualmay como Puquio Cano, Cruz de Cano, inmediaciones del Estadio Municipal “Segundo Aranda Torres”, La Esperanza; en Santa María la zona de Cruz Blanca, Centenario, Luriama, a fin de velar por la tranquilidad del vecindario.
Durante el operativo, se logró intervenir a decenas de menores de edad, que se encontraban indocumentados y en estado etílico, a bordo de mototaxis, autos y en la vía pública.

                                                                                                       
 
SE DETIENE A PANDILLEROS


Asimismo, ante el llamado de los vecinos y las juntas vecinales, el contingente policial y serenazgo se trasladó hasta calle Leoncio Prado – Huacho, donde se detuvo a varios pandilleros, quienes venían causando disturbios, al protagonizar peleas callejeras. Afectando viviendas del sector.

Los operativos se intensificarán los fines de semana, por lo que se exhorta a los padres de familia a fiscalizar la salida de sus menores hijos y controlar los actos que realizan en horas de la noche. Sobre todo a que salgan con su Documento Nacional de Identidad.

De esta forma, la comuna huachana busca planificar el sistema de seguridad ciudadana, con el apoyo de las juntas vecinales, en aras de reducir los riesgos del accionar delictivo y así alcanzar el ordenamiento y tranquilidad que se merece la ciudadanía.



Comentarios