SE INTERVIENE LOCALES NOCTURNOS Y SE CAPTURA A PANDILLEROS POR ALTERAR ORDEN PÚBLICO

En operativo conjunto con Gobernación, Policía Nacional y Serenazgo

Durante dos días de operativo inopinado en diversos puntos de Hualmay y Huacho, el Cuerpo de Serenazgo, con la participación activa de la Policía Nacional y Gobernación intervino locales nocturnos, así como capturaron indocumentados y gavilla de pandilleros. 
A partir de las 11 de la noche, se montó el operativo conjunto visitando video pub, discotecas, bares y cantinas, a fin de verificar la venta de bebidas alcohólicas a menores de edad.



Durante la intervención, se logró desalojar a las personas que irresponsablemente continúan consumiendo licor en la vía pública de la calle Colón, convirtiéndola en una letrina pública. Los establecimientos que sean captados por la cámara de video vigilancia avalando estos actos que contravienen la ley serán severamente sancionados.

De igual forma, se notificó a varios de estos establecimientos al verificarse el mal estado de sus servicios higiénicos, de sus conexiones eléctricas y al detectarse extintores vencidos. Recomendaciones que deberán ser levantadas para una próxima visita de lo contrario serán multadas.

En la diligencia, las fuerzas del orden también detuvieron a un grueso número de personas indocumentadas que fueron derivadas a la Comisaría de Huacho, para verificar si tenían requisitoria.

En tanto, en la jurisdicción de Hualmay los hombres de azules de este distrito, con apoyo de Huacho y efectivos policiales capturaron a un total de 46 pandilleros, que se encontraban alterando el orden público.

Para esta intervención se contó con el valioso apoyo de los vecinos, permitiendo detener a estos jovenzuelos que se alcoholizaban en la calle, consumían drogas y cometían infracciones al tránsito, con acciones temerarias a bordo de mototaxis, que podría desencadenar una tragedia.

Según se informó, durante todos los fines de semana se intensificará este trabajo que apunta a atender el clamor de la gente, que anhela que las autoridades refuercen la seguridad ciudadana.


Comentarios