MUNICIPALIDAD DE VÉGUETA ENTREGA TANQUE DE INSEMINACIÓN EN CENTRO POBLADO "LA QUERENCIA"

• Tanque permitirá mejorar la calidad de la crianza de ganado.
• Beneficiara a más de 200 ganados lecheros.



Dentro del marco del proyecto de inversión pública “Implementación de posta de inseminación artificial municipal para ganado lechero del Distrito de Végueta, Provincia Huaura- Lima”, la Municipalidad Distrital de Végueta, liderado por el alcalde José Li, hizo entrega de un tanque Criogénico a la Asociación de Ganaderos María Santísima del C.P. La Querencia.

Dicho tanque que tuvo un costo mayor a los 3000 mil nuevos soles, viene abastecido con 14 kilos de Nitrógeno y 30 pajillas de semen para el mejoramiento genético de los ganados.

Alfredo Gómez Velásquez; presidente de dicha Asociación, menciono que se encuentran muy contentos con esta compra que permitirá mejorar la crianza del ganado, ya que anteriormente se traía el semen desde el Centro Poblado de Chilampa lo que no permitía asegurar una inseminación exitosa, debido al tiempo prolongado de su trayecto.

La entrega de este tanque criogénico se realizó en una sencilla, pero significativa ceremonia en el centro poblado, contando con la participación además de los regidores, Gloria de los Santos Medina, Luis Rodríguez Romero y Sonia Suarez Peña, así como la asistencia de la población beneficiada.

“Con el aporte de la Municipalidad de Végueta estamos promoviendo el desarrollo económico local de nuestros hermanos ganaderos, entregándoles herramientas que le servirán para el mejoramiento de la genética de su ganado”, señalo la primera autoridad edil.

Podemos decir que la Inseminación Artificial es la introducción del semen en el aparato reproductor femenino de forma mecánica o manual, que tiene por objetivo la procreación de animales con mejor información genética, mejorar en la economía de propietarios de animales y evitar ciertas enfermedades congénitas.

Comentarios