DESPILFARRO : ASESORES DE CONGRESISTA MANUEL ZERILLO SE GASTAN 1950 SOLES EN 4 DÍAS EN SOLO COMIDA Y HOTEL POR VENIR A HUACHO

FUENTE: Jaime Cok - web@grupoepensa.pe

Costos de "viajes de representación" del Congreso crecieron en 300%





Cada mes los parlamentarios realizan "viajes de representación" a sus regiones para tomar nota de los pedidos de sus electores, pero no van solos, siempre cuentan con el apoyo de asesores, secretarias o algún auxiliar para facilitar su labor.

Si bien los "padres de la patria" asumen el costo de sus pasajes, gasolina o viáticos, los gastos de sus colaboradores se pagan con recursos ordinarios del Legislativo.

Solo el mes de marzo, el Congreso gastó S/.387,768 por concepto de pasajes aéreos, terrestres y viáticos. De dicha cifra, el 50% corresponde al gasto del personal de los legisladores.

No solo eso, de agosto del 2011 a la fecha la partida por viajes y viáticos se ha incrementado en más de 300% .

Fuentes parlamentarias revelaron que muchos de estos viajes pueden ser por tierra y ahorrar un gasto adicional al Legislativo; sin embargo, muchos ya se acostumbraron a volar.

 La sorpresa es que dentro de la nómina de viajeros aparecen dos asesores que cobraron viáticos solo por visitar el Callao.

Se trata de José Fiestas y Abraham Whu, que laboran en el despacho de Daniel Mora. Ellos registraron por concepto de viáticos 1,050 y 900 soles, respectivamente.

Jorge Huerta y Zoila Armas, dos asesores de Manuel Zerillo, fueron a Huacho entre el 26 y 30 de marzo y declararon S/.1,950 de gastos en hotel y alimentación.

Jorge Rimarachín, de Gana Perú, envió a tres personas a Cajamarca con la suma de 3,464 soles. Antonio Manco - Damián Retamozo

Comentarios