CON GRAN ÉXITO SE DESARROLLÓ EN HUALMAY EL PRIMER TALLER DE CAPACITACIÓN DEL PRESUPUESTO PARTICIPATIVO 2013

Con la finalidad de preparar a los agentes participantes para elaborar el Presupuesto Participativo 2013, la Municipalidad de Hualmay realizó con gran éxito la primera jornada de capacitación en el Auditorio del Complejo Municipal “Domingo Mandamiento Sipán”.

En la víspera más de un centenar de agentes representantes de las diferentes organizaciones e instituciones de la localidad fueron capacitados por el destacado ponente Raúl Ernesto Porras Lavalle quien abordó el tema denominado “Desarrollo Local y Presupuesto Participativo”. La segunda ponencia estuvo a cargo del Ing. Julio Bardales Huamán quien disertó el tema relacionado al Medio Ambiente y Residuos Sólidos.

Es preciso señalar también que luego de las capacitaciones los participantes acreditados asistirán también a los talleres de trabajo para debatir y definir las obras que serán ejecutadas el próximo año. Con la finalidad de asegurar la calidad de la inversión solo deberán priorizarse los proyectos que puedan ser viables y sostenibles; es decir, que satisfagan las necesidades básicas de la población buscando siempre el bienestar y la equidad social en el distrito de Hualmay.

“Con estas reuniones buscamos promover la participación masiva de la población para formular el Presupuesto Participativo 2013 a fin de distribuir adecuadamente los recursos de la municipalidad” manifestó a la prensa el alcalde de Hualmay Eddie Jara Salazar quien fue el encargado de inaugurar el evento y dar la bienvenida a los agentes participantes.

La segunda jornada de capacitación se llevará a cabo mañana viernes 04 de mayo en el complejo municipal “Domingo Mandamiento Sipán” donde se abordará el tema: “Metodología de Evaluación y Priorización de Proyectos”. El evento se iniciará a las 4 de la tarde.

Comentarios