AURELIA TAN OTRA CONGRESISTA CON "ROCHE"

A la bancada fujimorista le gusta trabajar en familia. El programa periodístico Cuarto Poder reveló que la congresista Aurelia Tan de Inafuko contrató a un empleado fantasma, que prefiere ocupar su tiempo en tareas más cómodas que cumplir un horario de oficina, como apostar en carreras de caballos e ir al podólogo.

Miguel Kobashikawa figura como auxiliar II asignado a la oficina de la parlamentaria Aurelia Tan. Según el cuadro de bonificaciones del Congreso, le corresponde un sueldo de 2.790 soles, 1.998 soles por concepto de honorarios, y 792 soles por alimentación.

El funcionario, que se califica como el chofer de la legisladora fujimorista, sufrió un desvanecimiento el jueves pasado en el mismo Pleno del Congreso. ¿La razón? Una hora antes había sido entrevistado por Cuarto Poder sobre el puesto fantasma que ocupa.

Según el registro de las grabaciones de dicho programa periodístico, la persona que cumple el papel de chofer de la parlamentaria por ocho horas es su hermano Félix Tan. Y si bien el Congreso no lo impide, Félix no figura en la planilla de su despacho congresal.

"En realidad, él me acompaña como chofer", intentó explicar Aurelia al ser consultada sobre el pago de su hermano.

Pero lo más curioso es que la persona que ocupa su puesto en la planilla, Miguel Kobashikawa, ocupa sus horas de trabajo en otras actividades. "Como soy diabético, yo la verdad de las cosas no me puedo cortar las uñas solo", respondió al ser encarado sobre sus constantes visitas al podólogo.

Y a pesar de ser "diabético e hipertenso", expone su salud con estresantes jornadas apostando a los caballos. "Ese caballo no es mío pero lo administro", excusó quien dice ser, desde hace nueve meses, el chofer de la congresista Tan.

CLAVES

El sueldo de 2,790 soles que figura en la planilla para Miguel Kobashikawa es compartido con la secretaria de la congresista Aurelia Tan.

Cada uno percibe una asignación de 999 soles. La pregunta es quién se queda con los 792 soles por concepto de alimentación.


Comentarios