9 MILLONES DE EUROS PARA FINANCIAMIENTO DE PLANTA DE TRATAMIENTO DE AGUAS RESIDUALES CONSIGUE ALCALDE CANO

Tras declararse viable el proyecto se recibirá aporte del Ministerio de Vivienda y Alemania

La próxima semana arribarán a Huacho una delegación del gobierno alemán, para evaluar la zona donde se levantará la obra de envergadura.

Vice-Ministro de Vivienda y Urbanismo confirma grata noticia
Como resultado de las constantes gestiones emprendidas por el Alcalde Provincial Santiago Cano La Rosa, se consiguió 9 Millones de euros para el financiamiento del Proyecto de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales. 

La grata noticia lo recibió durante una reunión sostenida con el Viceministro de Vivienda y Urbanismo Arq. Miguel Eugenio Romero Sotelo, quien confirmó la viabilidad de la obra de envergadura que beneficiará a miles de habitantes de la Provincia de Huaura.

Cano La Rosa señaló que Huacho fue calificada para este proyecto, al igual que otras 7 municipalidades provinciales a nivel nacional, como son Tacna, Huancayo, Trujillo, Cajamarca, Ica, Ayacucho y San Martín.

Agregó, que en el mes de julio la comuna huachana, representada por su persona, estará firmando un convenio con esta cartera y la delegación de Alemania, a fin de garantizar el desembolso y ejecución de la obra en nuestra jurisdicción, convirtiéndonos en los primeros a nivel de la Región Lima.

Según se conoce, serán un total de 72 millones de euros lo que se desembolsará para la construcción de las Planta de Tratamiento de Aguas Residuales y que será distribuida entre las 8 provincias consideradas por este ministerio. En tanto, el Jefe de este Proyecto será el Arq. Richard Montes.

“Estos son los resultados de las gestiones que emprendí, tocando puertas desde el primer día que asumí la gestión municipal, preocupado en solucionar el problema de contaminación que existe en nuestra ciudad”, remarcó Cano La Rosa.

Mientras tanto, se anunció que la próxima semana arribarán a Huacho una delegación del Gobierno de Alemania, a fin de evaluar la zona donde se levantará esta gran obra, con tecnología de punta.

Comentarios