ÚLTIMO MINUTO: COLAPSA CARRETERA DE PENETRACION AL VALLE HUAURA SAYAN, SERÍA CERRADA HASTA RECONSTRUIRLA

Informe: Alexander Palacios


Por la  irresponsabilidad de la JUNTA DE USUARIOS DEL SECTOR DE SAN FELIPE, en no ejecutar el mantenimiento respectivo a los canales de irrigación se su sector, a ocasionado que la carretera de penetración al VALLE HUAURA SAYAN colapse y con el peligro eminente de ser cerrada por unos días .Desde hace meses no han realizado el mantenimiento correspondiente pese al pedido de los cientos de campesinos que hicieron ese pedido con bastante  anticipación.

Para amanecer el día de hoy a las 4 de la madrugada colapso el canal y la toma del Sector de SAN FELIPE, generando perjuicios a los sembríos de sus alrededores. Luego ha colapsado a la altura del Kilómetro 9 de dicha carretera, 10 metros del canal ubicado allí, destruyendo sembríos de maíz, fresa y caña de azúcar.
 También a la altura del kilometro 8, sector PALENQUE (Alcantarilla y balconcillo) allí cerca a otra toma ha colapsado como 12 metros del canal y a ambos lados. En total se han perjudicado 6 agricultores en la zona del valle Huara Sayán, pero contando con San Felipe los daños llegarían a 80 hectáreas.
Lo más grave esta a la altura del mismo kilometro 8 donde la carretera ha sido carcomido hasta más de la mitad por debajo de sus cimientos, ya esta resquebrajada, hay fuertes grietas y la empresa concesionaria de darle mantenimiento, manifestó que tendría que cerrarla hasta reconstruir este tramo. El alcalde Santiago Cano y Jacinto Romero solo fueron a figuretear para las fotos, el gobierno regional envió un volquete y una maquinaria pesada sin gasolina, los agricultores perjudicados tuvieron que hacer una colecta.



Comentarios