SERA CIERTO ESTO ¡¡¡ SERAAA ¡¡¡ GOBIERNO REGIONAL DE LIMA EN 3er LUGAR A NIVEL NACIONAL SEGÚN EL MEF

Increíble  pero cierto, segun el Ministerio  de  Economía y  Finanzas (MEF)  el Gobierno  Regional  de Lima  se  encuentra  en el   3er  lugar   en  su Ranking  de avance demostrando una gran eficiencia  en ejecución de gastos ,  entonces Cancanya, las irregularidades en la compra de  Laptos  para los maestros,   las escasa o casi nula construcción de obras de envergadura en la Región Lima , la crisis en los hospitales donde la  negligencia  es  cotidiana y hasta ha causado perdida de vidas humanas y las  continuas  denuncias  de  irregularidades son pan de cada  día  no se cuentan para nada . Definitivamente  creo que  el  MEF no es un buen indicador  ¿o si ? , como sea continuación  lea Ud. mismo la  información oficial de  la oficina de Imagen del Gobierno Regional enviada  a todos los medios,a lo que solo nos queda repetir la frase de Ripley  "aunque Ud. no lo crea".


La actual administración del Gobierno Regional de Lima que preside Javier Alvarado Gonzales Del Valle continúa demostrando ser una gestión eficiente en la ejecución del presupuesto anual. 

Así lo confirma el portal web del Ministerio de Economía y Finanzas a través de Transparencia Económica y Consulta Amigable donde la región lima se ubica en tercer lugar en el ranking nacional de ejecución de proyectos de inversión pública con el 37.1% de avance del presupuesto anual.

En dicha relación, la región Lima apenas se encuentra detrás del Gobierno Regional del Callao (56%) y la Municipalidad Metropolitana de Lima (40.7%), respectivamente. Asimismo, la publicación del MEF muestra que nuestra jurisdicción se ubica en cuarta posición en el ranking nacional de inversión global.

En la lista de Transparencia Económica –publicada el 25 de abril- nuestra región obtiene un 31.6% de inversión total del presupuesto. En primer lugar se ubica el Gobierno Regional del Callao con 41.2%; seguida de la Municipalidad Metropolitana de Lima con 39.3% y en tercer lugar la región Tumbes con 33.3%.

De esta manera, la gestión regional que preside Javier Alvarado continúa entre los gobiernos más eficientes del país. La última muestra fue la obtención del 24.6% de ejecución del gasto público al finalizar el 31 de marzo, superando por 9.6% las cifras establecidas por el MEF para la referida fecha.

Comentarios