POLICÍAS PIDEN "COIMA" A TURISTA ESPAÑOL EN BARRANCA PERO FUE FILMADO Y VÍDEO YA DA LA VUELTA AL MUNDO


FUENTE: DIARIO EL COMERCIO

De acuerdo al director de la Policía de Carretera, se ha suspendido en sus cargos a los agentes implicados


Un motociclista español llamado Fernando Quemada, que viaja por el mundo en su vehículo de dos ruedas y pasó por el Perú, grabó los instantes en que un policía de carreteras de nuestro país le pide un soborno por un supuesto exceso de velocidad.

En las imágenes, se oye a Quemada argumentar que iba a una velocidad promedio similar a la de otros autos, a 60 kmph, lo que fue negado por el policía que intervino al motociclista. “La papeleta te la vas a poner tú mismo acá, vas a dejarte algo para tu amigo policía peruano, para su soda, su cerveza, chicle, a tu nombre, ¿cuánto puedes dejar?”, se oye al agente decir.



El turista argumenta que está viajando hace dos años y que está “limitado” de dinero. Responde el agente: “España está bien. ¡Cómo va a estar limitado usted! Limitado es el Perú”.
Quemada propone 20 soles: “Nooo, algo más pues. (…) Deja si quiera 50, como amigo”.

Más adelante, otro policía detiene al turista con la misma excusa, un supuesto exceso de velocidad, negado por el español. Al reiterar que un policía le ha pedido ya un soborno metros atrás, lo dejan ir “por esta vez”.
Ante lo sucedido, Juan Olivera García, jefe de la Policía de Carreteras, indicó a RPP que se ha suspendido en su cargo al personal comprometido y que en 10 a 15 días podría proceder su pase al retiro. Entre los implicados, se nombró a los suboficiales César Acuña Chávez y César Vega Huajares, quienes vienen siendo investigados por la Inspectoría General de la PNP.

Comentarios