A PESAR DE DESALOJO DE INVASORES EN LAS GARDENIAS SIGUE LATENTE AMENAZA DE INVASIÓN

Lotes pertenecen a trabajadores ediles de la comuna huachana 

Con la intervención de un fuerte contingente de efectivos de la Policía Nacional del Perú y apoyo del Cuerpo de Serenazgo se desalojó a un promedio de 250 invasores, quienes habían ocupado ilegalmente los terrenos ubicados en el sector de “Las Gardenias” Lote 30 - K - Huacho.
Hasta el lugar se hizo presente un representante del Ministerio Público quien levantó un acta de la diligencia, que fue firmada por el Procurador Público Municipal Paulini Poma, el Presidente de la Asociación de Vivienda Emilio Palacios, con el propósito de proceder con las investigaciones correspondientes.
Según se conoce, los invasores provienen de la localidad de Chancay, quienes en horas de la madrugada de la víspera irrumpieron en el lugar, sin importarle agredir a servidores municipales que pernoctaban en su lote y destruir sus precarias propiedades, sustrayendo toda sus pertenecías.
Tras varias horas de tensa conversación y al encontrar resistencia de los usurpadores, los miembros del orden tuvieron que actuar utilizando la fuerza, y así proceder a desarmar las viviendas levantadas con esteras y palos.

Por su parte, el Procurador Público Paulini Poma, será el encargado de emprender las acciones legales contra los invasores, por el delito de usurpación agravada en la modalidad de apropiación de terrenos del Estado, lo que sanciona con pena privativa de la libertad efectiva.

Se debe señalar, que estos terrenos durante años son de propiedad de los servidores públicos nombrados de la Municipalidad Provincial de Huaura, donde vienen levantando sus viviendas.

En ese sentido, se exige a respetar la Ley N° 28687 “Ley de Desarrollo y complementaria de la Formalización de Propiedades Informal, Acceso al Suelo y Dotación de Servicios Básicos”, la cual suspende toda posesión informal de propiedades, a partir del 31 de diciembre del 2004.


Finalmente  los  legítimos  dueños  de  estos  terrenos  La Asociacion de  Trabajadores  Municipales , manifestaron  su  constante temor  pues  cerca de la  zona  aun siguen rondando  invasores  apoyados  por  delincuentes , igualmente  manifestaron que  estos  invasores  le pidieron 500 soles  a  cada  legitimo propietario por  no invadir su terreno.Y agradecieron al  Presidente de su Asociación  Emilio Palacios  pues  gracias  a  sus  gestiones  se logro  el rapido   apoyo  policial  y posterior desalojo  pero dejan en claro que  existe  la   amenaza  latente   y que  esperan que  la  Municipalidad Provincial este atenta  a este tipo de hechos  violentos propiciados por  traficantes  de terrenos.

Comentarios

HAY MALOS FUNCIONARIOS EN EL CONCEJO DE HUALMAY QUE DAN INFORMACION A ESTOS INVASORES SOBRE SI PAGAN O NO PAGAN SU IMPUESTO PREDIAL LOS PROPIETARIOS. EN HUALMAY LA PROMOTORA DE ESTAS INVASIONES ES LA MUJER DEL PESCADOR CALE QUE VENDE PESCADO EN LA PARADA Y TIENE HIJAS PRESTAMISTAS DE DINERO Y VARIAS MOTOTAXIS QUE HAN ENCONTRADO ESTA MANERA FACIL DE HACER DINERO, OFRECIENDO LOTES EN TERRENOS AJENOS.......A LA CARCEL CON TODOS ELLOS