JOSE LI ALCALDE DE VÉGUETA JUNTO AL GOBIERNO CENTRAL REUNIDOS PARA EVITAR MAS ACCIDENTES EN SECTOR LAS AMERICAS


ALCALDE JOSE LI COORDINA ACCIONES JUNTO A GOBIERNO CENTRAL Y LOCAL PARA EVITAR MAS ACCIDENTES DE TRANSITO EN EL C.P. MEDIO MUNDO.


En vista a los accidentes de tránsito ocurridos a la altura del C.P. de Las Américas en el Sector de Medio Mundo, el día de hoy en horas de la mañana, el alcalde José Li se constituyó hacia la zona para reunirse junto al Congresista de la República por Lima Provincias; Elard Melgar, Ministerio de Transporte y Comunicaciones; Ing. Heli Linares Hurtado, Jefe de la Concesión NORVIAL – Huacho; Sr. Oscar Echegaray y autoridades del C.P. para coordinar acciones y evitar
más accidentes de tránsito.

En tal sentido se acordó mediante acta, construir provisionalmente dos rompemuelles y señalización en las zonas de peligro que se dará entre el tramo de los Centros Poblados de Primavera y Medio Mundo correspondiente a los cruces de Tiroler, Túpac Amaru, Primavera, Santa Isabel, San Juan, San Martin, La Villa, Santa Cruz y Chilampa.

Así mismo se determino que el concesionario NORVIAL, presentara en un plazo de 7 días un estudio de seguridad vial que incluya un paso a desnivel peatonal inferior, hacia al Ministerio de Transporte, para que este último en breve inicie el tramo correspondiente a una altura de 3 metros y de ancho 4.5 aproximadamente.

Por su parte el burgomaestre veguetano, señalo que en el año 2010 ya se firmo un acta con el Ministerio de Transporte y Comunicaciones y NORVIAL para realizar un estudio y se pueda considerar todas las recomendaciones que estaba haciendo la población, por lo que lamento que tengan que ocurrir accidentes para que se agilicen las acciones pertinentes.

Finalmente menciono que el día de mañana se acercara una comisión técnica de la municipalidad de Végueta y PROVIAS para hacer técnicamente los rompemuelles, donde también se dispondrá de material y personal para que se construyan estas gibas provisionales.

Comentarios

Anónimo dijo…
Este informe NO es cierto el alcalde Li Nonato es repudiado por la población de Medio Mundo por anteriormete no haber hecho nada para solucionar el problema. Los que estuvieron presentesfueron: el congresista Elar Melgar, el representante de MTC, el representante de Norvial, Nonato aparecio solo para la foto y se retiro abucheado por los pobladores de Medio Mundo. Esa es la verdad.