ALCALDE PROVINCIAL SANTIAGO CANO FIRMÓ MEMORÁNDUM DE ENTENDIMIENTO PARA EXPORTACIÓN DE PRODUCTOS LOCALES AL EXTRANJERO



En aras de aunar esfuerzos para fomentar el emprendimiento productivo de la provincia y región, el Alcalde Provincial de Huaura Santiago Cano La Rosa, firmó un memorándum de entendimiento que permitirá la exportación de nuestros productos locales al mercado extranjero. 

Este compromiso se suscribió con la Delegación de la Unión Europea en el Perú, representado por su embajador, Hans Alldén; el Viceministro de Comercio Exterior, Dr. Carlos Posada Ugaz; el Presidente del Gobierno Regional de Lima, Javier Alvarado Gonzales Del Valle y la Presidenta de la Cámara de Comercio y Producción de la Provincia de Huaura Abog. Rosario Meléndez. 
En esta transcendental reunión de trabajo, Cano La Rosa expresó su interés y buena voluntad de coadyuvar en este emprendimiento productivo, que apunta expender nuestros frutos orgánicos al mercado europeo, con lo cual se logrará dinamizar la economía local. 

Entre los principales productos exportables están la Palta Hass, Ají Paprika, la chirimoya, los cítricos (mandarina en sus variedades Caqui, Satsuma Owari, Río de Oro, Satsuma Okitsu, Dancy, Invicta, entre otros), el esparrago, la uva y derivados, el durazno y la alcachofa, que serán ofertados a 25 países de la Unión Europea. 



 “Este es un primer y gran paso que nos permitirá fortalecer las estrategias comerciales de inversión y negocio, en aras de promover las exportaciones de lo que producimos, propiciando la prosperidad de los pueblos”, remarcó el burgomaestre huachano. 
La ocasión fue propicia, para que la primera autoridad edil rindiera un reconocimiento al Jefe de la Delegación Unión Europea Hans Alldén y el Viceministro de Comercio Exterior, Dr. Carlos Posada Ugaz, declarándolos Huésped Ilustre. 

Se debe señalar, que con este acuerdo, se establecen los mecanismos que permitirán un intercambio comercial en el sector agropecuario; posicionando a nuestra tierra como un productor y exportador competitivo para cubrir la alta demanda de un país extranjero.










Comentarios