ALCALDE DE HUALMAY: SE SUBSANARAN ERRORES EN RESERVORIO DE AGUA

Tras filtraciones detectadas hace días, Eddie Jara, sostiene que obra está bajo etapa de prueba y que aun no ha sido recepcionada

FUENTE:  HUACHO PORTAL

Tras los cuestionamientos por las filtraciones del reservorio de agua de Hualmay, el alcalde, Eddie Jara Salazar, fue claro en afirmar que esto se dio en etapa de prueba de la obra, la cual el pleno del consejo tenía conocimiento.

La misma que permitiría conocer cuáles serían las posibles deficiencias que podría encontrarse en el tanque elevado las cuales tendrían que ser sujetas al sellado de impermeabilidad, culminada la primera prueba.
“Para que este expedita, pero más aun en esas condiciones tampoco estaríamos recepcionando la obra; y más aún tampoco podríamos entregar a EMAPA” señaló.

Fue claro en afirmar que si bien puede haber algún tipo de fallas que permitieron las filtraciones y humedades encontradas, discrepa con algunas posiciones que intentan sobredimensionar esta situación.
“Pero no podemos darle la magnificación que se le está dando o pretende dar, son respetables las opiniones, eso lo contrastamos con las opiniones técnicas” acotó.

La obra si bien está culminada, no ha sido recepcionada aun por estar en fase de prueba, hasta que se subsanen las observaciones presentadas, aun está pendiente parte de la cancelación con la empresa ejecutora.

Puntos que se detallan en el informe presentado por técnicos “hay todo un informe, la supervisión a cargo del órgano receptor que tiene que ver con estas deficiencias o con el aval o la conformidad que debe dar que está en todo este proceso” detalló.

Así también hizo un llamado a la calma a la población de la jurisdicción por cuanto se está trabajando en la solución de este problema “creo que esa es la salida que se puede dar técnicamente pues hay alternativas de solución” afirmó.

“Pero para ello están las salidas, los replanteos y levantar las observaciones por intermedio de la empresa que tiene voluntad para ejecutarlo” finalizó.

Comentarios