SE INICIO EL CALENDARIO CÍVICO ESCOLAR Y EL LANZAMIENTO DEL PROGRAMA MOVILIZACIÓN POR LA TRANSFORMACIÓN DE LA EDUCACION

La Directora de la UGEL Nº 09 Huaura Lic., Miriam Watanabe Alva acompañado del Director Regional de Educación Prof. Ricardo Dolorier Urbano dieron inicio al calendario Cívico Escolar 2012 en una emotiva ceremonia que contó con masiva presencia de estudiantes y padres de familia.

Durante el acto inaugural, la máxima autoridad educativa de la provincia de Huaura Lic. Miriam Watanabe saludó a los presentes y los comprometió a trabajar en bien de los niños, niñas de las instituciones educativas.
“Hoy día quiero saludar a las autoridades por el compromiso que se está asumiendo con una tarea ardua de trabajar por la educación. La Educación es prioritaria, hoy felicito a las autoridades distritales, tenientes gobernadores, autoridades políticas que también están inmersos en esta tarea de mejorar la educación con mucha entereza, con mucha emoción social y cariño por los niños” manifestó durante la ceremonia de la apertura del Calendario Cívico Escolar
Instó a los docentes, padres de familia y sociedad civil a unirse a este compromiso de trabajar por el bien de sus hijos e hijas, para una educación de calidad en las escuelas. Además, sostuvo que se continuarán con las capacitaciones gratuitas a docentes, tanto de la zona alto andina de forma descentralizada sin perjudicar las horas de clases. 

Posteriormente, el director regional de Educación de Lima Provincias, Prof. Ricardo Dolorier Urbano, realizó el lanzamiento de la Movilización Nacional por la Transformación de la Educación “Cambiemos la Educación, Cambiemos Todos en la Región”, en la Plaza de Armas de la ciudad de Huacho.
El titular de la DRELP, manifestó que dicho evento se desarrolló en simultáneo en las provincias de la región Lima, lo que permitiría asumir el compromiso por parte de las diversas autoridades en bien de la Educación.
El objetivo de la movilización, es asegurar que todos los niños, niñas y adolescentes de la Región, cuenten con textos y materiales educativos distribuidos, aulas seguras, saludables y en buen estado para el inicio del año escolar, así como garantizar la presencia de docentes contratados.
Así mismo en la ceremonia de Izamiento, la directora de la Unidad de Gestión Educativa Local N° 09- Huaura, Prof. Miriam Watanabe Alva, realizó la apertura del Calendario Cívico Escolar, asistiendo las diversas delegaciones escolares de los niveles Inicial, Primaria y Secundaria.
Cabe señalar que dentro de las políticas de gestión del presidente del Gobierno Regional de Lima, Javier Alvarado Gonzáles del Valle, está la mejora de la calidad de la Educación en el ámbito de la región Lima.

INICIAN LAS OBRAS EN LUIS FABIO XAMMAR

Por otro parte, la mencionad autoridad educativa, informó que los trabajos de remodelación y construcción en la Institución Educativa Emblemática Luis Fabio Xammar se han dado inicio, por lo tanto los estudiantes del nivel primario inician sus clases este Lunes 12 con total normalidad, en tanto los del nivel secundario la fecha ha sido reprogramada. Esta semana estarán llegando los módulos que se instalarán en el coliseo cerrado y a la brevedad posible deben iniciarse las clases para secundaria.




Comentarios