ANTE EVENTUAL PARO DE TRANSPORTISTAS MUNICIPIO PROVINCIAL GARANTIZARÁ SERVICIO DE TRANSPORTE PÚBLICO Y ANUNCIA SANCIÓN A TODOS LOS QUE CONGESTIONEN LA VÍA PÚBLICA

La Municipalidad Provincial de Huaura adoptará las medidas necesarias a fin de garantizar el servicio de transporte público para mañana martes 27 de marzo, ante el anuncio de una tentativa de Huelga por parte de un grupo de hombres del volante.

La Gerencia de Transporte a través de los Inspectores de Tránsito y con apoyo de la Policía Nacional serán los encargados de sancionar, con la aplicación de multas a quienes causen congestionamiento o interrumpan la vía Pública.

En ese sentido, se invita al Frente Regional de Transporte a una apertura de diálogo a fin de informarles que los puntos de sus demandas fueron atendidos y serán respetados, por lo tanto, carece de validez su medida de fuerza.

Tal es el caso, que mediante Oficio Nº 102 – GT/MPH-H la Gerencia de Transporte ha entregado los expedientes, actas de acuerdos y demás documentación para ser considerados y respetados en el Plan Regulador de Ruta.

Al igual, que se ha dispuesto que para el Reglamento de la Renovación y/o Proceso de Licitación se respete los procesos de ampliación de acuerdo a la normatividad vigente a la fecha. Ambos puntos son demandas de sus medidas de fuerzas, las cuales han sido respetadas.

Con relación a las autorizaciones excepcionales a empresas nuevas se debe dejar en claro que a la fecha no han sido facultadas, a pesar que algunas comunas distritales están solicitando la aprobación de nuevas rutas. En cuanto a los Inspectores de Tránsito vienen recibiendo constantemente curso de formación, preparación y capacitación.

Es por ello, que es inexplicable la actitud que viene adoptando este gremio, azuzando a sus socios a adoptar medidas de fuerzas para conseguir ser atendidos en algo que han sido escuchados y respetados en sus derechos.

Comentarios