MIRIAM WATANABE SE REUNIÓ CON TENIENTES GOBERNADORES DEL DISTRITO DE SANTA MARÍA

La Directora de la UGEL 09 Huaura Lic. Miriam Watanabe Alva destacó el compromiso asumido por el gobernador Álvaro Mauricio Bazalar y tenientes gobernadores de las diversas zonas del Distrito de Santa María en trabajar coordinadamente en mejora de la educación.

El encuentro se dio en el marco de las políticas educativas de la actual gestión, que tiene como prioridad brindar una educación de calidad, en la cual también involucran la participación de las autoridades, docentes, padres de familia, a fin de que estos asuman la responsabilidad de ser verdaderos guías en la educación de los niños y niñas.

“Los mayores debemos guiar a los estudiantes para que se identifiquen consigo mismos, con la localidad y la sociedad que los rodea. Es la única forma de lograr el desarrollo en ellos, a través de los valores. Si logran una identificación clara del rol que cumplen en la vida y lo importante que son como seres humanos, su futuro será siempre promisorio” remarcó la autoridad educativa.

Finalmente, subrayó que trabajará de la mano con los gobernadores y tenientes gobernadores de los distritos de la provincia de Huaura en el monitoreo de las actividades que se desarrollan en los alrededores de los colegios y diálogo permanente con la policía nacional, a fin de que esta Institución cumpla su rol disuasivo y de control, ante actividades ilícitas que traten de involucrar a los estudiantes y distraigan en el aprendizaje educativo.

Comentarios