MILES DE NIÑOS PARTICIPARON DE LA GRAN CARRERA PEDESTRE 5K “MALTITÓN” ORGANIZADO POR MUNICIPIO PROVINCIAL Y MALTIN POWER




La Municipalidad Provincial de Huaura y la empresa Backus a través de su producto Maltin Power, realizaron este fin de semana la I Gran Carrera Pedestre 5k. “Maltitón”, en la ciudad de Huacho. 

Miles de niños participaron de este importante evento deportivo, el cual tuvo como punto de concentración el estadio”Segundo Aranda Torres”, lugar utilizado como punto de partida de esta maratón. 

El Alcalde Provincial Santiago cano La Rosa fue el encargado de dar el banderazo de partida, la competencia se inicio a las 10:15 am siendo la categoría juvenil de varones quienes partieron en primer lugar, para luego iniciar su recorrido el grupo de damas categoría juvenil y posteriormente partieron las categorías de menores tanto de hombres como de mujeres.  
El recorrido de este importante evento se realizo por las calles Mariscal Castilla, Moore, Baltazar La Rosa, Mercedes Indacochea, Calle Inka, Plazuela Grau, Dos de Mayo, Av. Colón hasta llegar a nuestra primera plaza pública donde se encontraba ubicado el punto de llegada. 

Siendo los ganadores en la categoría juvenil varones Luis Ostos Cruz, el segundo lugar fue para Roger Vargas Asero y el tercer lugar lo ocupo Wilson Tadeo Ramos. En la categoría juvenil mujeres el triunfo fue para Evelyn Escobar Guichea, en segundo lugar llegó Deysi Valenzuela Núñez y el tercer puesto fue para Isabel Sipán Segura.

En la categoría de menores damas el primer lugar lo obtuvo Samanta Panana Sifuentes, el segundo puesto fue para Nadia Carlos Busiche y el tercer lugar lo ocupo Jennifer Bailón Astovilca.

Cabe recordar que los lugares se hicieron acreedores de 1 000 nuevos soles, el segundo lugar 500 y el tercer lugar 200 nuevos soles; adicionalmente se entregó medallas a los 50 primeros concursantes en llegar a la meta de cada categoría, así como también se hizo entrega de polos y gorras a todos los participantes.

El Alcalde Provincial Santiago Cano estuvo acompañado por su esposa la Presidenta del Comité de Damas Giovanna Bravo de Cano, EL Regidor Provincial Jacobo Ávalos Dongo y el Gerente de Desarrollo Humano Mario Alva Chacpi.

Comentarios