60% DE ESTUDIANTES DE LA ACADEMIA MUNICIPAL "JOSE GAVILAN PALMA" INGRESARON A LA UNIVERSIDAD JOSÉ FAUSTINO SANCHÉZ CARRIÓN

RELACIÓN TOTAL DE INGRESANTES A LA UNJFSC: https://docs.google.com/file/d/0B1cOo-CbiFc9WmlDWmphRGtTeGlJak1HTkdpeUlPUQ/view?pli=1&sle=true

Toda una fiesta se vivió nuevamente en la Plaza de Armas de Huacho, donde se concentraron las decenas de jóvenes que se prepararon en el Centro de Estudios “José Gavilán Palma” y lograron en un 60% su ingreso masivo a la Universidad Nacional “José Faustino Sánchez Carrión. 


En el frontis del Palacio Municipal se instaló un escenario donde se presentaron diversos grupos musicales de la zona, que puso a bailar a más de un estudiante y padres de familia, donde en medio de un ambiente de confraternidad se recibió los resultado de los ingresantes al claustro universitario. A este acto se sumaron las academias de las municipalidades de Hualmay, Huaura, Santa María, Végueta, Sayán, Carquín y de la hermana provincia de Barranca.  

Hasta este lugar, se hizo presente el Alcalde Provincial Santiago Cano La Rosa quien estuvo acompañado del regidor Marcelo Bejarano, funcionarios ediles y docentes del proyecto educativo, obteniendo un acogedor recibimiento y muestras de gratitud por preocuparse en preparar a los jóvenes, en aras de que en el futuro se conviertan en profesionales de primer nivel. 

Con bailes, abrazos, saltos y el tradicional corte de cabello -realizado por el burgomaestre huachano- se festejaba el ingreso de cada uno de los nuevos cachimbos, que en algunos casos fueron financiados por la comuna huachana ante su difícil situación económica, pero que con mucho esfuerzo y dedicación, lograron conseguir sus metas de estudiar una carrera profesional.  


 Entre los primeros lugares que ocuparon los cachimbos de la municipalidad fue en Derecho, Oyola, Gavilán Jacqueline, Suca Benítez Giovanna y Huidobro Gómez Juleisi. En ingeniería Informática, Lecaros Luna Kevin; en Negocios Internacionales, Mateos Osorio Lesly, Oyola Gavilán Victoria y Espadín Córdova Wendy; en Educación Inicial, Solange Minaya Díaz; y en Enfermería Mauricio Díaz Pamela, quien ocupó el segundo lugar. 


En medio de este ambiente de fiesta, Cano La Rosa resaltó la entrega de los jóvenes, quienes se comportaron a la altura de las circunstancia al momento de recibir sus cursos de reforzamiento y hoy se ven esos frutos. Asimismo, destacó la metodología de enseñanza de los docentes, la cual es de primera y ha conseguido que muchos de ellos cumplan sus sueños de convertirse en futuros y destacados profesionales. 

Por otro lado, la primera autoridad edil ratificó su compromiso de seguir fortaleciendo este exitoso proyecto educativo, que tanta satisfacción ha dado a los padres de familia de escasos recursos económicos. “Invertir en la Educación… Es Invertir para el Futuro”, el burgomaestre huachano anunció el inicio del nuevo ciclo académico, que está programado para el próximo lunes 09 de abril, con una capacidad de 600 estudiantes distribuidos cómodamente en 12 aulas.

Comentarios