RESTAURANTES Y LOCALES FUERON INTERVENIDOS EN OPERATIVO INOPINADO POR LA OFICINA DE SALUD Y MEDIO AMBIENTE DE LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE HUAURA



Se sigue dando curso al “Operativo Inopinado de Inspección e Higiene Sanitaria”, que viene realizando la Municipalidad Distrital de Huaura y la Oficina de Salud y Medio Ambiente. En esta oportunidad, el operativo se llevo a cabo en 7 restaurantes del casco urbano, dándose inicio a las 9:40 am, y contando con la presencia de representantes del Centro de Salud de Huaura, el Sr. Jhony Cáceres León, Jefe de la Oficina de Salud y Medio Ambiente, el Sr. José Feliciano Cavero Oyola, Técnico en salud ambiental, Sra. Regidora Belén Alor Regalado, Presidenta de la Comisión de Servicios Públicos de la comuna huaurina, el Sr. Richard Estupiñan Ramos, Jefe de operaciones de Serenazgo e integrantes del cuerpo de la Policía Municipal y efectivos de la Policía Nacional del Perú. 

Como se sabe este tipo de operativos busca combatir la informalidad y la falta de higiene que presentan la mayoría de restaurantes o establecimientos de comida, que no operan de acuerdo a las normas establecidas, atentando así contra la salud pública. 



El informe entregado por la Oficina de Salud y Medio Ambiente, ha dado como resultado lo siguiente: el uso de utensilios en mal estado, personal con indumentaria inadecuada, pero sobre todo la falta de orden, limpieza y mejoras tanto en el área de cocina como el comedor. Cada observación ha sido tomada por las autoridades de la comuna huarina, para que los dueños de dichos establecimientos, puedan regular las deficiencias encontradas en 5 días hábiles.

Es así como las autoridades de la Municipalidad Distrital de Huaura, vienen desarrollando estos operativos inopinados, ante la preocupación de saber que los consumidores están expuestos al mal servicio y a correr riesgos de contraer alguna enfermedad.

Comentarios