ARTEMIO ES CAPTURADO VIVO Y FUE VISITADO POR EL PRESIDENTE OLLANTA HUMALA

El jefe de Estado tuvo un breve encuentro con el mando senderista en la base policial de Santa Lucía, Alto Huallaga 


El presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, instó hoy al cabecilla terrorista Florindo Eleuterio Flores Hala (a) ‘Artemio’, que recomiende a sus seguidores deponer las armas y dejen el camino de la violencia.

Esto ocurrió durante el breve encuentro que tuvieron en la base policial Santa Lucía, en Tocache, a donde el jefe de Estado arribó para constatar la captura del mando de Sendero Luminoso.

A la llegada del mandatario, el terrorista se encontraba en la enfermería de la base policial, con las manos y el tórax vendado, tras haber recibido las primeras atenciones médicas, bajo estrictas medidas de seguridad.

Luego de observar que su estado de salud era estable, le dijo que el proceso judicial que se seguirá en su contra se hará con pleno respeto de sus derechos, pero primero se esperará que mejore su salud.

Tras su captura, el cabecilla de Sendero Luminoso fue puesto a disposición del Ministerio Público. En la verificación, el jefe de Estado estuvo acompañado por fiscales que cumplieron con el deber de tomarle sus generales de ley.

Fuente : Diario  El  Comercio 

Comentarios