REMODELACIÓN DE MALECÓN VÁSQUEZ EN SUPE PUERTO CASI EN 100%


Gerente de Desarrollo Económico Freddy Jordán supervisó proyecto en ese distrito e hizo algunas recomendaciones a empresa contratista
Turismo en esa localidad, donde vivió célebre escritor José María Arguedas, mejorará notablemente por belleza de la obra


(Supe Puerto, 06 de enero del 2011) El Gerente de Desarrollo Económico del Gobierno Regional de Lima, Mg. Fredy Jordán Medina, y su equipo técnico inspeccionaron la obra “REMODELACION DEL MALECON VASQUEZ DE SUPE PUERTO” previo a la recepción de obra aprobada por la  Resolución de Recepción de obra Nº 198-2011-GRL/GRI; obra de gran impacto en el distrito porteño de la provincia de Barranca.

En dicha visita el Equipo técnico del Gobierno Regional formuló recomendaciones mínimas referida a los acabados de la infraestructura que deberá ser implementada por la empresa contratista, Quién se comprometió al levantamiento de los mismos al más breve plazo.  Dicha Obra en su proceso constructivo fue supervisada por funcionarios del  Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento.

La Inversión en la obra supera  los 790 mil nuevos soles en convenio con el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento. El cual próximamente será inaugurada

En una zona de 1,745.75 metros cuadrados se recubrieron los pisos decorativos, colocaron bancas de tipo colonial y se mejoro las áreas verdes. Asimismo, se construyó siete pérgolas de madera y una principal más grande y un muro de contención, y habrá más de cien luminarias entre altas, medianas y pequeñas.



“También se construyeron servicios higiénicos de hombre, mujeres y discapacitados para mayor comodidad de los pobladores y turistas que lleguen a ese remodelado malecón y se renovó la red de agua potable y alcantarillado”, expresó Jordán Medina.

Agregó que “la decisión del presidente regional Javier Alvarado de apostar por el turismo ha permitido que avancemos con la obra pese a algunos inconvenientes. Finalmente, la población debe ser la beneficiada con un lugar tan hermoso como será el Malecón Vásquez y con los ingresos económicos que puedan dejar cientos de turistas”.

NOTA: Si bien es cierto, que José María Arguedas Altamirano, nació el 18 de enero de 1911 en Andahuaylas – departamento de Apurímac, este célebre literato autor de “El Sexto”, tuvo estrecho contacto con la región Lima, específicamente con el distrito de Supe Puerto – provincia de Barranca donde vivió 22 años; legándole así, su tradición literaria. El escritor peruano residió entre 1943 y 1963 en su casa del jirón Lima, donde veraneaba.

Comentarios

YO SOY PORTEÑO dijo…
El malecon quedó "impresionante" en todo sentido, en realidad una hermosa transformacion de la ingenieria, sobre todo en ese muro de contencion. harto detalle en los pisos, desniveles e incomodidades durante la construccion, (no es facil construir en una zona bien transitada). pero el MALECON VASQUEZ, simplemente ya está. y lo mejor de todo, es que la población esta contenta y orgullosa de ser porteña...