ALCALDE VITONERA HACE OIDOS SORDOS A TRABAJADORES DEL SITRAMUN


Trabajadores afiliados al SITRAMUN Supe Puerto, acataron en forma total el paro preventivo de 24 horas con la finalidad de que se dé cumplimiento a los Derechos Adquiridos por ellos mediante Convenios Colectivos firmados con la Municipalidad Distrital de Supe Puerto, «derechos mque vienen recibiendo por más de 8 años»
TRABAJADORES RECLAMAN BENEFICIOS LABORALES
Los agremiados declararon enfáticamente que el motivo fundamental de la ejecución de dicha medida era de exigirle al Alcalde que se deje de prepotencias y arbitrariedades y cumpla con pagarles sin recorte la Gratificación por Navidad y se les reintegre lo adeudado por concepto de Bonificación por Escolaridad y Gratificación por Fiestas Patrias; ya que de dichos beneficios solamente ha depositado el 30% aproximadamente, en cada caso.
Lo que se ha tornado intolerable para los trabajadores es la actitud aparentemente hostil del Alcalde, Evedardo Vitonera Herrera quien no sabemos con qué intención viene confundiendo a la opinión pública manifestando que los trabajadores pretenden elevados incrementos de remuneraciones e incluso suelta frases ofensivas como si los trabajadores tuvieran la culpa de los desaciertos de su gestión, con asesores improductivos e improvisados y un Concejo Oficialista completamente timorato que le lleva el amén en todo, sin protestar.
ESTÁ DESESPERADO
Los trabajadores no están solicitando nada nuevo; sino, que se les pague los mismos derechos que han venido percibiendo cosa que el Alcalde Vitonera no quiere cumplir, apelando a una serie de argumentos que ni a él mismo lo convencen. Su desesperación lo hace declarar incoherencias habiendo incluso declarado a un medio de prensa que hay trabajadores que no hacen nada, lo que no entendemos es porqué el siendo Alcalde permite esto. Lo que pasa es que también debe decirle a la prensa que con la finalidad de manejar el concejo a su libre albedrío ha contratado más personal nuevo “de Confianza” que le permita gobernar sin cuestionamientos.
Estamos hablando de más de 20 trabajadores nuevos en esta gestión, lo cual corrobora lo manifestado por el mismo alcalde ante un medio de comunicación que el municipio existe personal que no hace nada. Se habrá referido a su mismo personal. Ya que si esto ocurre con el personal antiguo es por la misma irresponsabilidad del alcalde quién sigue llenando al municipio sin justificación alguna de personal innecesario tomando en cuenta que la Municipalidad Distrital de Supe Puerto es una institucion pequeña.
ORDENA COLOCACIÓN DE PARLANTES PARA MINIMIZAR LA PROTESTA.
Los trabajadores realizaron su Plantón de manera pacífica el pasado 27 de diciembre, pero llamó la atención, la actitud provocadora del Alcalde Evedardo Vitonera quien ordenó colocar un parlante a elevado volumen en el Frontis del Municipio lugar donde se instalaron los trabajadores a realizar sus demandas, lo cual incomodó hasta a la prensa quienes no podían cubrir adecuadamente la información.
NO ENTABLÓ DIAÓLOGO CON DIRIGENCIA DEL SITRAMUN
Los trabajadores denunciaron que el Alcalde a pesar que se encontraba en el Municipio en ningún momento recibió a los trabajadores para entablar el diálogo; sino por el contrario, sus asesores o quien sabe él habían garantizado la presencia de personas de dudosa reputación para pretender amedrentar a los trabajadores, cometido que no lograron.
Además, también denunciaron los trabajadores que personal nuevo de la actual gestión, desesperados por el éxito del paro de los trabajadores con la finalidad de confundir a la población se dedicaron el día del paro a distribuir panfletos dando a conocer la supuestas remuneraciones de algunos trabajadores municipales sindicalizados; sin embargo, no publicaron las suyas que dicho sea de paso no tienen ni un año trabajando y ya les falta poco para igualar la remuneración de un trabajador de más de 20 años de servicio. Cabe agregar que en cuanto a la gratificación por navidad el alcalde también les ha otorgado igual monto que a un trabajador antiguo.
Los trabajadores culminaron su paro preventivo con una Marcha de Protesta, en la que pusieron en conocimiento de la población porteña sus demandas y manifestaron que en los próximos días estarán radicalizando su lucha.
(Martin Borja C.)

Comentarios