Odontólogo señala que si hubo agresión por parte del alcalde provincial

Tras varios días en espera el médico odontólogo Cristian Castillo Guerra, en conferencia de prensa hizo su descargo sobre los hechos ocurridos en su consultorio donde aparentemente habría sido golpeado por el alcalde provincial, Santiago Cano, reafirmando estos hechos.

Durante su exposición, lamentó la actitud tomada por el burgomaestre quien fue acudió al consultorio para agredirlo fisca y verbalmente y en ningún momento en compañía de una tercera persona como lo refiriera en su momento el alcalde.

“En ningún momento intervino otra persona, el señor Santiago Cano llegó a mi consultorio acompañado de unos personajes, que se quedaron en la reja de la puerta de mi consultorio, quisieron ingresar, sí, pero felizmente estaba con llave sino ahora no estaría acá para comentarlo” manifestó.

Pidió a los medios de comunicación no defender lo indefendible pues consideró que solo emitió una opinión ante unas declaraciones hechas por Cano La rosa que consideró en su momento inapropiadas contando con el respaldo del 90% de los ex alumnos Maristas.

Sostuvo que a partir de ahora será la Fiscalía y el Poder Judicial quienes se encargarán de lo ocurrido y determinar el grado de responsabilidad que presuntamente tendría en este caso el alcalde.


Su defensa ha detallado que solicitaron al Ministerio Público se realicen los actos de investigación pues cuentan con tres testigos que habrían presenciado los hechos “nosotros vamos acreditar la comisión de delitos leves y coacción porque ha habido amenazas de muerte para que deje (Castillo Guerra) de ir a la radio a declarar” indicó, Alexis García Cano, abogado defensor.

Comentarios